Pasión por la vida

Cultura · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
22 abril 2012
Este fin de semana, Real Madrid y F.C. Barcelona volvieron a verse las caras y con ellos toda la masa social que acompaña, en un encuentro que bien valía media liga. Esto era sabido por todos y restaurantes, bares y hogares fueron invadidos para presenciar el clásico. Victoria para los blancos (1-2), siete puntos de diferencia respecto al club catalán, y un hecho que de nuevo vuelve a sorprenderme: el deseo de cada aficionado de una vida grande, la pasión por vivir intensamente, la tensión delante de lo que estaba sucediendo. 

En "la otra liga", hasta siete equipos pelearán en las tres jornadas que restan para acabar la temporada por estar el próximo año en Europa, bien sea en Champions o en Europa League.

Pocas novedades habrá de aquí al final en la zona de abajo: Sporting, Zaragoza y Racing caminan por terrenos pantanosos abocados al fracaso del descenso.

Por su parte, Nadal mantuvo su hegemonía en Montecarlo, donde logró su octavo título consecutivo, hecho que nadie había conseguido hasta ahora. El manacorí, además de batir record, venció, por fin, a su "bestia negra", Djokovic, quien le había ganado en las últimas siete finales entre ambos.

Y séptimo fue Alonso en Bharéin, realizando una fantástica salida, tras la que llegó a colocarse quinto durante los primeros compases de la carrera. Vettel logró su primera victoria en el presente mundial, en un podio que completaron los Lotus de Kimi Raikkonen y Roman Grosjean, después de una impresionante remontada. Alonso se coloca en un meritorio quinto puesto en la clasificación, a tan sólo diez puntos del actual líder, Vettel. 

Noticias relacionadas

La lista del profesor Omero
Cultura · Antonio R. Rubio Plo
Alessandro D’Avenia es un profesor dedicado desde hace más de veinte años a la enseñanza e imparte clases de latín e italiano en un instituto. Es doctor en letras clásicas y ha escrito novelas y ensayos de gran éxito en Italia y otros países. ...
24 junio 2022 | Me gusta 2
Pasolini, Gennariello y las trampas del mundo
Cultura · Giuseppe Frangi
“En 1947 llegó un joven profesor de lengua, pasó lista y se presentó. Se llamaba Pier Paolo Pasolini. En los dos años que pasamos con él fuimos los alumnos más afortunados del mundo. ...
9 junio 2022 | Me gusta 1
En lo más pequeño está lo divino
Cultura · Pierluigi Banna
El papa Francisco ha reconocido a Hugo Rahner (1900-1968) como uno de los maestros que desde su juventud le permitieron identificarse con el carisma ignaciano. Así lo narraba recientemente Santiago Madrigal en un artículo publicado en La Civiltà Cattolica. ...
26 mayo 2022 | Me gusta 0