Ollero: `Si no hay ley del aborto, habrá sentencia`

España · José María Gutiérrez Montero
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 853
11 junio 2013
El magistrado del Tribunal Constitucional, Andrés Ollero, en declaraciones en Páginas Digital anuncia que si el Gobierno no elabora pronto una nueva ley del aborto, habrá una sentencia. Ollero asegura que si esa sentencia no se ha producido hasta ahora ha sido porque el Tribunal no quería interferir en las labores del Gobierno.

El magistrado del Tribunal Constitucional, Andrés Ollero, en declaraciones en www.paginasdigital.es anuncia que si el Gobierno no elabora pronto una nueva ley del aborto, habrá una sentencia. Ollero asegura que si esa sentencia no se ha producido hasta ahora ha sido porque el Tribunal no quería interferir en las labores del Gobierno.

Andrés Ollero sostiene además, refiriéndose a la eutanasia, que en el derecho español no existe un derecho a la muerte como ha reiterado a través de su jurisprudencia el Constitucional.

El magistrado, que acaba de publicar el libro Religión, racionalidad y política, sostiene que la objeción de conciencia no es un conflicto entre moral y derecho sino entre dos derechos.

Noticias relacionadas

Una larga travesía en el desierto
España · Francisco Medina
¡Guerra! Es el titular que leemos desde que ayer se hiciera público que Isabel Díaz Ayuso estaba siendo investigada por sus propios compañeros de partido en lo que parece ser un ajuste de cuentas que abre en canal al PP. House of cards en directo....
18 febrero 2022 | Me gusta 4