Oh Jerusalén, de Elie Chouraqui

España · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
3 octubre 2013
¿Por qué? Por su pedagógica adaptación de la novela de Dominique Lapierre y por su mirada neutral que trata de entender y hacer justicia tanto a judíos como a palestinos; porque ha sentado mal a la derecha pro-sionista y a la izquierda pro-palestina, y ello la convierte en interesante; porque pone el drama humano en primer término frente al drama político.

¿De qué va? El 14 de mayo de 1948, en Tel Aviv, el judío polaco Ben-Gurión proclamó la independencia del Estado de Israel. En ese momento le declararon la guerra siete estados árabes: Egipto, Siria, Jordania, Líbano, Iraq, Arabia Saudita y Yemen. Fue el comienzo de la Guerra de Independencia de Israel.

¿Para quién? Para degustadores del cine histórico clásico, para los amantes de las intrigas político-bélicas, para los que disfrutaron de la obra de Lapierre. Abstenerse intelectuales que quieren que un film agote todo los matices de un hecho histórico; abstenerse los incondicionales de uno de los dos bandos en litigio.

Noticias relacionadas

¡Pim! ¡Pam! ¡Pum!
España · Gonzalo Mateos
Desmontemos dos mitos que en España se toman por axiomas. El primero es que en educación es imposible llegar a acuerdos. No es cierto, los vemos alcanzar casi a diario. ...
22 junio 2022 | Me gusta 4
Coalición vs colisión
España · Gonzalo Mateos
Aunque nos parezca extraño, lo normal es la coalición. Recuerdo la cara de asombro de mis amigos europeos cuando en una cena les dije que en España nos había costado cuarenta años de democracia lograr tener un primer gobierno nacional de más de un partido. ...
25 mayo 2022 | Me gusta 5