´No hay verdadera belleza sin la herida abierta del costado de Cristo´

España · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 1.417
23 abril 2017
El obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha presidido esta mañana una eucaristía en EncuentroMadrid.

El obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha presidido esta mañana una eucaristía en EncuentroMadrid.

“¿De dónde nace la Iglesia? De la herida del costado de Cristo”. Esta ha sido la afirmación central de la homilía de monseñor Martínez Camino a los organizadores, voluntarios y participantes en el EncuentroMadrid, en referencia al lema que preside los actos de este año, “Heridos por la belleza”.

“La Iglesia no ofrece al mundo un sentido, sentido ofrecen mucho hoy. La Iglesia ofrece al mundo una sangre, que es el sentido de los sentidos”, ha añadido. “Por eso nosotros tenemos esperanza ante la fealdad de nuestro pecado, no por una utopía sino por esta esperanza que nace de la herida del costado de Cristo. Una belleza herida y una belleza que nos hiere, porque nosotros somos seres heridos”.

Martínez Camino ha manifestado su gratitud a la “gente contenta” del EncuentroMadrid, incluso ha hecho un guiño al cierre de los accesos a la Casa de Campo de Madrid esta mañana debido a la celebración de una maratón. “Entró Jesús en la casa donde estaban los discípulos, estando las puertas cerradas, dice el Evangelio. Igual que nosotros entramos hoy aquí por él, a pesar de que también estén cerradas las puertas de la Casa de Campo”.

Esta eucaristía se ha celebrado en un Teatro Auditorio repleto donde Rafael Gerez, presidente del EncuentroMadrid, ha expresado “nuestro agradecimiento a la presencia del obispo auxiliar y nuestra disponibilidad para estar al servicio de la Iglesia en Madrid”.

Noticias relacionadas

Saber sumar
España · Gonzalo Mateos
Hace unos días Yolanda Díaz presentó en las Naves del Matadero Sumar, su nuevo proyecto político. “Hoy impulsamos un movimiento ciudadano en el que el protagonismo es vuestro, sois vosotros los que vais a sumar. Esto no va de partidos, no va de siglas, va de pensar un país mejor (…)....
15 julio 2022 | Me gusta 4
¡Pim! ¡Pam! ¡Pum!
España · Gonzalo Mateos
Desmontemos dos mitos que en España se toman por axiomas. El primero es que en educación es imposible llegar a acuerdos. No es cierto, los vemos alcanzar casi a diario. ...
22 junio 2022 | Me gusta 4
Coalición vs colisión
España · Gonzalo Mateos
Aunque nos parezca extraño, lo normal es la coalición. Recuerdo la cara de asombro de mis amigos europeos cuando en una cena les dije que en España nos había costado cuarenta años de democracia lograr tener un primer gobierno nacional de más de un partido. ...
25 mayo 2022 | Me gusta 5