Memorare

España · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 1.624
1 mayo 2014
A menudo me asombro a la hora de hacer un post. Tengo pensado y preparado durante tiempo, alguno que creo importante, y compruebo que pasan los días sin publicarlo. ¿Será que no es el momento ni el adecuado?

A menudo me asombro a la hora de hacer un post. Tengo pensado y preparado durante tiempo, alguno que creo importante, y compruebo que pasan los días sin publicarlo. ¿Será que no es el momento ni el adecuado?

No tenía intención de postear esta semana, por falta de tiempo y quería colar uno preparado a toda prisa , pero al leerlo, me dije :´Que bien me ha quedado´ . Eyyyyy, alto, alto, alarma encendida . Hace pocos días hablaba de ser frágiles portadores de la luz, y me topo con un comentario de este tipo …pues va ser que no. Mi entrada  se ha cortado como la mayonesa, y hay que tirarla a la basura y sabéis ¿porqué? Por engreído; porque me he quedado embelesado en mi propio escrito, porque he pensado que era mío, y porque he puesto muy poquito amor en él . No he pedido luz para escribirlo, y no se lo he ofrecido al Señor . El resultado podía haber sido bueno para los demás, pero nefasto para el autor. ´Ummmm, aquí no le has abierto la puerta al Espíritu Santo ni una mijita´. Así ,que a darle a la tecla de suprimir. Una sorpresa me aguardaba.

En lugar de clicar en favoritos, buscando un texto, le he dado a youtube y me ha salido un vídeo que tenía guardado de Mina, que como muchos sabéis, es una de mis cantantes predilectas . Además los dibujos pertenecientes a Gustave Doré que aparecen en él, me cautivaron. Ya lo publiqué en una ocasión anterior. Pero no es un video cualquiera no, sino uno dedicado a la Virgen. Pensé: ´Anda, pero si mañana empieza el mes de mayo´ pues genial, ya tengo el post. Cuando el ´yo´ estropea las cosas, María aparece.

Todas las oraciones a la Virgen son preciosas, pero esta de San Bernardo siempre me da una confianza especial al dirigirme a Ella. Me ha parecido hermoso y providencial, encontrar esta plegaria cantada por Mina. ´Finalmente llegó de nuevo el mes de la bella mamita´ escribía en una ocasión San Pio de Pietrelcina al comienzo del mes de mayo.

Un joven hebreo, Hermann Cohen , encontrándose en Paris para estudiar música, se dio al juego y a la vida disoluta. Necesitado de dinero para satisfacer sus pasiones, encontró un puesto de organista en la Iglesia de Santa Valeria, durante todo el mes de mayo. Las primeras tardes, tocaba con total indiferencia, como un simple trabajador. Pero sin quererlo, estaba allí ,obligado a escuchar las predicaciones que cada tarde tenían lugar sobre la Virgen. Día tras días, escuchando, su espíritu comenzó a turbarse y su corazón a conmoverse. Al final del mes de mayo, pensó seriamente en prepararse para el Bautismo y hacerse católico. Como así sucedió poco después. Se hizo bautizar en la misma Iglesia. Junto al bautismo, recibió el don de la vocación religiosa; se hizo carmelita y murió en olor de santidad. ¡Cuántas gracias por aquél mes de mayo hecho de forma ´accidental´!

Aprovechemos cada oportunidad para conocer mejor a María, encomendémosle nuestras zozobras y tengamos una atención especial, en este mes dedicado a ella. Empeñémonos en que todos la conozcan y la amen. Feliz mes mariano.

Vídeo Memorare

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!,

que jamás se ha oído decir,que ninguno

de los que han acudido a vuestra protección,

implorando vuestro auxilio,haya sido desamparado.

Animado por esta confianza, a Vos acudo,

oh Madre, Virgen de las vírgenes,

y gimiendo bajo el peso de mis pecados

me atrevo a comparecer ante Vos.

Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas,

antes bien, escuchadlas y acogedlas benigna mente. Amén.

Noticias relacionadas

Joseba Arregi. Un abrazo para la eternidad
España · Juan Carlos Hernández
“Todos compartimos esa base de debilidad, de sufrimiento, de dolor, de ser contingentes, de tener que morir. Desde ahí podemos encontrarnos unos a otros”. Hace unos meses escribía esto para nuestro periódico nuestro querido amigo Joseba Arregi, que ha fallecido en Bilbao tras una larga y dura...
15 septiembre 2021 | Me gusta 3
El estado anímico del votante
España · Javier Folgado
A pesar de todas sus diferencias ideológicas, a María, Jesús, Daniel, Laura les preocupan más o menos las mismas cosas en su día a día....
2 julio 2021 | Me gusta 6
Un perdón real y verdadero genera memoria democrática
España · Francisco Medina
En este mundo en que vivimos, el espacio intermedio en el que cada uno de nosotros hace acto de presencia, inter-accionamos. Ejercemos nuestra posibilidad de actuar, fruto de una decisión nuestra, y podemos generar un mundo más humano… o no. Para bien o para mal, nuestras acciones pueden generar...
1 julio 2021 | Me gusta 6