Matrimonio, un compromiso para toda la vida

Cultura · Elena Baeza
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
15 abril 2009
Hay gente que está vacía por dentro y suena bastante, como ocurre con los cántaros, que cuando están vacíos suenan pero llenos no se sienten. Igual ocurre con algunos matrimonios que no funcionan y suenan, suenan bastante. Pero no ocurre lo mismo con las familias que perseveran. Claro, la perseverancia cuesta, cuando nos comprometemos a vivir una vida en común, no es fácil, pero todo lo que cuesta llega a tener un valor inmenso.

No podemos ir al matrimonio pensando que es una compra que hacemos en algunos comercios en los que nos dicen: "pruébelo y si no le gusta, le devolvemos su dinero", no podemos ir pensando: "yo me comprometo siempre que me vaya bien", es imposible, en una convivencia surgen problemas de muchos tipos, pero que la mayoría de las veces todo tiene solución.

Sabemos los que llevamos bastantes años casados que no es fácil, pero posible. No podemos estar continuamente fijándonos en el defecto o en lo que el otro, o la otra, me ha hecho o me ha dejado de hacer. No podemos sólo vivir de los compromisos emocionales.

El sentimentalismo produce insatisfacción, una sociedad sentimental es una sociedad que queda en manos de la casualidad. En ella la gente quiere dejar de ser responsable y es entonces cuando surgen los conflictos.

Cuando el amor es verdadero, es incondicionado, no admite cláusulas de temporalidad, restricciones ni reservas. El amor total llena de verdad a la persona.

El amor, la entrega y la fidelidad de los padres, así como la concordia en la familia, es el mejor testimonio que podemos dejar a nuestros hijos y a la sociedad.

Noticias relacionadas

La dificultad para ver a Cristo
Cultura · Angelo Scola
El nuevo dios con minúscula nos domina hasta tal punto que corremos el riesgo de volvernos incapaces de captar el misterio. Pero hay una alternativa...
8 abril 2021 | Me gusta 5
Solidarios. La vida más allá de uno mismo
Cultura · Ángel Satué
Antonio Rubio Plo nos acerca a la vida de Svetlana Alexievich, de Antonio Guterres, de Mahamat Saleh Haroun, de Andrea Riccardi y de Antoinette Kankindi. ¿Quiénes son estas personas? ...
9 marzo 2021 | Me gusta 1