Acoso al Congreso

´Los responsables del Orden Público deben actuar´, entrevista a Xavier Pericay, escritor

España · José María Gutiérrez Montero
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
25 abril 2013
El diario www.paginasdigital.es entrevista al escritor Xavier Pericay con motivo de la protesta convocada frente al Congreso de los Diputados

Esta tarde está convocada una protesta de acoso al Congreso, y la tensión social se deja caer en el ambiente ya desde las horas previas, por ejemplo en la universidad. ¿Es esta manera de protestar legítima?

 

Bueno, los universitarios están abonados a la protesta contra el Gobierno, a condición de que este sea de derechas. Así ha sido siempre. O sea, que por este lado ninguna sorpresa. En cuanto a lo del Congreso, ni es legítimo ni es legal. Y espero que los responsables de garantizar el orden público actúen en consecuencia.

  

Observamos en los últimos tiempos una tensión social creciente, ¿Cree usted que está en peligro la estabilidad de la democracia?

  

No, no creo que haya para tanto. Aunque estaría bien que todas las fuerzas políticas contribuyeran a rebajar esta tensión, en vez de mirar para otro lado, cuando no de echar más leña al fuego.

 

 ¿Cual es la raíz de los recientes ataques, tanto los escraches, como la convocatoria de hoy ante el Congreso?

 

La raíz está en la consideración, tan arraigada en la izquierda, de que la calle puede sustituir al Parlamento.

 

Colectivos ligados al 15M se han desligado de la protesta de hoy. ¿Cree usted que hay una fragmentación en el movimiento de la antipolítica?

 

Lo ignoro. Para mí el 15-M  y lo de hoy son dos caras de la misma moneda.

 

¿Existen aún vías para la recuperación de la confianza en los políticos?

 

Pues claro que sí. Las de la propia política, con todas las reformas que sean precisas, siempre que se adopten por los cauces legales.

Noticias relacionadas

Partir de las necesidades reales
España · Francisco Medina
La campaña electoral en Madrid ha comenzado. Esta vez, con el recurso al juego sucio más acentuado de lo normal; se diría que estuviera en pugna un bastión imprescindible para la conquista del poder...
14 abril 2021 | Me gusta 2
18 pasos en Vallecas Valley
España · Ángel Satué
Lo sucedido la semana pasada entre Santiago Abascal, por el partido VOX, y unos doctorandos en terrorismo callejero, por “los manifestantes convocados por grupos de extrema izquierda” (El País dixit), fue un duelo. ...
12 abril 2021 | Me gusta 6
Elecciones en Madrid. Puntada ¿con hilo o sin hilo?
España · Ángel Satué
Que la presidenta Ayuso haya convocado elecciones obedece a la pérdida de confianza en su principal socio de gobierno, con el que iba a firmar esta semana unos presupuestos. ¿Tan grave ha sido la afrenta? Ha debido de serlo. ...
11 marzo 2021 | Me gusta 10