Los pecados del progreso

Cultura · Cris Téllez
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
17 marzo 2009
Dicen que la lujuria es el vicio que más almas lleva al infierno. Pero según el testimonio del sacerdote J. Maniyangat, a quien le fue concedido ver los dos destinos eternos durante un accidente en 1985 al norte de la India, hoy son los pecados del progreso los que llevan a más personas a la condenación: el aborto, la homosexualidad, la eutanasia, el odio, el rencor y el sacrilegio principalmente. 

Y si bien las fuerzas políticas deben velar por el bien común y la vida de los indefensos, sin engañar al pueblo llamando bien al mal, es tarea de la Iglesia resucitar a los muertos de espíritu exhortándoles al arrepentimiento antes de que sea demasiado tarde. Ése es el papel de la Cuaresma: liberar al hombre de la angustia de una vida sin Dios por el pecado, y el regreso a la casa paterna emulando al protagonista de la parábola evangélica del hijo pródigo.

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9