Los limoneros, de Eran Riklis

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
1 octubre 2008
¿Por qué? Por acercarse al conflicto judeo-palestino desde una perspectiva fresca y original. Por tratarse de una película israelí que propone el diálogo y el respeto mutuo como camino de convivencia con los palestinos. Por su sano humor y guión delicado, nada enfático ni sensacionalista. Por haber ganado el Premio del Público en Berlín y el Premio Película Europea en San Sebastián.

¿De qué va? Salma es una viuda palestina que sobrevive gracias al amplio limonar que rodea su casa, situada en un pueblo de Cisjordania limítrofe con Israel. Cuando el ministro de Defensa de Israel construye su casa frente a la de Salma, el limonar corre peligro, pues los servicios secretos israelíes piensan que éste supone un peligro para la seguridad del mandatario y su familia. Salma decide entonces luchar ante la justicia por sus ancestrales derechos de propiedad.

¿Para quién? Para los que están hartos del cine tópico y de las megaproducciones hollywoodienses y buscan algo nuevo, inteligente, distinto. Para los que piensan que el cine aún no ha muerto. Para los que creen que el cine puede ayudar a mejorar las cosas.

Noticias relacionadas

La medicina personalizada y la farmacogenómica
Cultura · Juan Carlos Hernández
En el último libro de Nicolás Jouve, El mensaje de la vida: Credo de un genetista (Ed: Encuentro), el catedrático de Genética aborda varias cuestiones sobre bioética de gran actualidad desde una perspectiva multidisciplinar. ...
13 julio 2021 | Me gusta 8
Dónde renace una democracia efectiva
Cultura · Massimo Borghesi
Varias causas han provocado una debilidad minimalista al modelo democrático. El primado del libre mercado ha vaciado del significado el ideal construido tras la Segunda Guerra Mundial....
8 julio 2021 | Me gusta 17