Lo que las mujeres necesitan

Cultura · ROSARIO BACHILLER LUQUE. Vicente Morro
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 1.524
7 octubre 2014
Internet ofrece muchas oportunidades. A veces esas oportunidades son buenas; otras, y es el caso que nos ocupa, muy buenas. Navegando por la web, siguiendo el consejo de unos sabios amigos, he encontrado una de esas perlas que no deben pasar desapercibidas para el gran público. Se trata de un artículo publicado hace días en el diario “El Norte de Castilla”. Es un intenso, claro y valiente artículo de Rosario Bachiller Luque, médico pediatra y Presidenta de “RedMadre” en Castilla y León. Está escrito con la lucidez y sensibilidad que solo las mujeres son capaces de aportar en la cuestión de la vida y la maternidad. Con el ánimo de que este hermoso texto pueda llegar a un mayor número de gente, pues no todos tenemos la suerte de poder desayunar leyendo el citado diario, y pedido el preceptivo beneplácito, copio el artículo en este blog, agradeciendo a Chari, y a todas las personas que trabajan en RedMadre –mayoritariamente mujeres- su fantástico trabajo a favor de la vida humana.Dos pequeñas muestras, para incitaros a la lectura atenta: «La sociedad civil seguirá trabajando para hacer lo que los políticos son incapaces: proteger a la mujer que quiera, con verdadera libertad, tener su hijo a pesar de todas las dificultades.» «Es triste que, cuando iba a aprobarse una ley de ámbito nacional que apoyaba y protegía la maternidad y al concebido, parece que esa aprobación restaría votos y que no existía suficiente consenso. Señores políticos, el tan deseado consenso lo dan los votos en las urnas. Y el programa electoral. No lo olvidemos.»

Internet ofrece muchas oportunidades. A veces esas oportunidades son buenas; otras, y es el caso que nos ocupa, muy buenas. Navegando por la web, siguiendo el consejo de unos sabios amigos, he encontrado una de esas perlas que no deben pasar desapercibidas para el gran público. Se trata de un artículo publicado hace días en el diario “El Norte de Castilla”. Es un intenso, claro y valiente artículo de Rosario Bachiller Luque, médico pediatra y Presidenta de “RedMadre” en Castilla y León. Está escrito con la lucidez y sensibilidad que solo las mujeres son capaces de aportar en la cuestión de la vida y la maternidad. Con el ánimo de que este hermoso texto pueda llegar a un mayor número de gente, pues no todos tenemos la suerte de poder desayunar leyendo el citado diario, y pedido el preceptivo beneplácito, copio el artículo en este blog, agradeciendo a Chari, y a todas las personas que trabajan en RedMadre –mayoritariamente mujeres- su fantástico trabajo a favor de la vida humana.

Dos pequeñas muestras, para incitaros a la lectura atenta: «La sociedad civil seguirá trabajando para hacer lo que los políticos son incapaces: proteger a la mujer que quiera, con verdadera libertad, tener su hijo a pesar de todas las dificultades.» «Es triste que, cuando iba a aprobarse una ley de ámbito nacional que apoyaba y protegía la maternidad y al concebido, parece que esa aprobación restaría votos y que no existía suficiente consenso. Señores políticos, el tan deseado consenso lo dan los votos en las urnas. Y el programa electoral. No lo olvidemos.»

He aquí el texto completo:

Lo que las mujeres necesitan

Rosario Bachiller Luque

Lo que las mujeres necesitamos es que se nos valore y reconozca como sexo diferente del varón, y con una capacidad que ellos no poseen: La capacidad de gestar hijos, futuros ciudadanos. El embarazo y crianza suponen un desgaste físico, económico y emocional que sólo las mujeres conocemos. Y las que somos madres más. Nunca se ha reconocido suficientemente esta imprescindible función social, siendo considerada como un mal menor con repercusiones laborales y económicas no deseables para las empresas. ¡Cuántas mujeres no son madres por problemas laborales!

Es duro criar cuando trabajas muchas horas fuera de casa. Es imposible conciliar ese trabajo menos retribuido que el de tu compañero varón. Es mucho más duro cuando la irresponsabilidad sexual del varón te deja absolutamente sola, sin ni siquiera responder a los derechos civiles que el hijo de ambos tiene. La auténtica libertad de la mujer tiene que pasar por un reconocimiento de esta realidad biológica incontestable. Si no, será una manipulación machista más de este tema que, alentada bajo unos gritos ya trasnochados de unos grupos muy concretos que gritan un «derecho a decidir sobre mi cuerpo», favorece la no corresponsabilización en las consecuencias del uso de la sexualidad humana.

En un mundo en lo que prima lo ecológico, lo natural, el aborto, que se plantea en determinados y concretos grupos ´feministas´ como la panacea de la libertad femenina, es un acto médico ´contra natura´: los médicos no arreglamos nada sino dejamos a la mujer sola ante su drama, liberándola aparente y muy fácilmente tanto a ella como a su entorno de ´un problema´. Ese problema es un ciudadano, débil, sin voz ni voto, dependiente temporalmente de otra persona. Él no tiene libertad, porque no tiene posibilidades de vivir. Y la vida es anterior a la libertad.

Es triste que, cuando iba a aprobarse una ley de ámbito nacional que apoyaba y protegía la maternidad y al concebido, parece que esa aprobación restaría votos y que no existía suficiente consenso. Señores políticos, el tan deseado consenso lo dan los votos en las urnas. Y el programa electoral. No lo olvidemos.

El Presidente Rajoy ya se decidió: mantiene la ´Ley Aído´, porque si no otro gobierno «la cambiará»… sin más razonamientos dijo en unas breves declaraciones. Y mantiene otras leyes de esta misma época zapateril.

No parece que la imaginación en buscar soluciones a los problemas de las mujeres embarazadas en dificultades sea lo prioritario de este gobierno, que más bien parece un ´técnico experto en mantenimiento´ de lo que los otros han hecho de manera hábil y demagógica en los últimos años. Una ingeniería social claramente premeditada, que está socavando los valores más profundos de la sociedad.

Sólo algunos aciertos económicos en la macroeconomía que nos cuentan. ¿Nos bastan a los ciudadanos? Mantienen y mantienen exactamente lo que antes criticaron como erróneo, y prometen lo que luego incumplen. Ahora parecen anunciar un plan de apoyo a la embarazada y a las familias con necesidades ¿Lo creemos? Nuestra ingenuidad ya está colmada de promesas electorales y no son dignos de credibilidad. La sociedad civil seguirá trabajando para hacer lo que los políticos son incapaces: proteger a la mujer que quiera, con verdadera libertad, tener su hijo a pesar de todas las dificultades que el entorno actual le mantiene.

Desde nuestras Asociaciones RedMadre, sabemos que es necesario el apoyo real de leyes modernas y valentía política para de una vez por todas plasmar en realidades lo que las mujeres necesitan.

Para colaborar con la meritoria labor de estas mujeres, o por si necesitas su apoyo:

http://www.redmadre.es/web/

918 333 218 – 24h. También te atenderemos en el 91 459 96 93 y 678 705 029

info@redmadre.es

C/ Marqués de Ahumada 14, 2ª Planta. 28028 – Madrid

En Valencia:  valencia@redmadre.es  662 056 984

¡¡EL 22-N, TODOS A MADRID, POR LA VIDA, LA MUJER Y LA MATERNIDAD!!

Lee el MANIFIESTO en  http://www.cadavidaimporta.es/la_manifestacion/manifiesto/

Noticias relacionadas

Vivir de algo más grande
Cultura · Jesús de Alba
Me gustaría comunicar lo que he aprendido durante este extraordinario periodo de la pandemia sanitaria con la que llevamos ya un año largo. Ha sido un periodo fructífero para entender más y mejor de qué está hecha la vida y cómo vivirla mejor, a la estatura de lo humano....
11 junio 2021 | Me gusta 5
Chesterton, defensor de lo obvio
Cultura · Antonio R. Rubio Plo
A la hora de leer un libro de artículos periodísticos no siempre es fácil encontrar un hilo conductor. Puede que exista, o que existan varios a la vez, o simplemente que el autor se proponga salvar, en la medida de lo posible, sus artículos de la inevitabilidad de lo efímero. ...
10 junio 2021 | Me gusta 1
¿Ocaso de la democracia?
Cultura · Francisco Medina
A nadie se le escapa la aceleración de los cambios a los que estamos asistiendo desde hace un par de décadas. Tweets, blogs, libros, revistas y artículos escritos por especializados, opinólogos, expertos… la interpretación de lo que nos sucede, al poder....
30 mayo 2021 | Me gusta 2
“Oeste” (la serie), corrupción y libertad
Cultura · Ángel Satué
¿Hay esperanza en una región corrompida donde sus habitantes no saben, porque lo han olvidado, el valor de las cosas, menos el de las personas y el de las relaciones, porque la mano del patrón ha convertido en oro todo lo que toca? ...
26 mayo 2021 | Me gusta 4