La pasión de la crisis

Cultura · Nieves Jiménez
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
14 abril 2009
Esta mañana, cuando estaba en la cocina, he puesto la radio para distraerme y al mismo tiempo escuchar algunas noticias. En esos momentos hablaban con familias que atraviesan situaciones bastantes difíciles económicamente. Se me hizo un nudo en la garganta cuando oía a un padre de familia que le han embargado la casa, tiene una orden de desahucio para el día 20 de este mes. Comentaba que él y su mujer se pasan los días enteros por todos los polígonos industriales buscando empleo, pero todo es inútil. Tienen cuatro hijos y la mayor de 8 años, nunca había traído suspensos, sin embargo este trimestre las notas han sido pésimas. La niña capta el ambiente de casa y no se concentra para estudiar. No saben qué pasará a partir del día 20, no tienen dónde alojarse.

Más tarde he leído que el paro del mes de marzo ha sido el peor que se ha registrado desde el año 1993, han sido 123.500 personas más las que han ido al paro.

Mientras que nuestros ministros -a pesar de que habían dicho en Moncloa que no tomarían vacaciones durante la Semana Santa, que seguirían trabajando para ver la situación de esta crisis a la que nos han llevado- resulta que se nos han escapado todos, el que no a la playa, o a la montaña, el que no con sus amiguetes y paisanos. Más valdría que nos asegurasen que van a proponerse trabajar el resto de los 365 días del año en lugar de montar toda esta propaganda, que no nos imaginamos los españoles lo que nos habrá costado pagar estas horas extras del personal de administración y servicios.

Ellos viviendo a su capricho con "el dinero de nadie", como diría una ex ministra en una ocasión y los que verdaderamente han trabajado toda la vida al paro, por culpa de ellos.

Estas familias les agradecerían que se fueran de vacaciones, pero definitivas, que de seguro cualquiera lo haría mejor que este equipo inútil. Y si digo inútil es porque lo han demostrado.

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9