La crisis del PP es crisis del PP. Lo que cuenta es la agenda de la sociedad civil

España · F.H.
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
22 abril 2008
Parece una obviedad pero en este momento hay que recordar que la crisis del PP es una crisis del PP, ni más ni menos. Importante porque es el principal partido de la oposición, dramática porque paraliza, porque no se controla la gestión del Gobierno... pero relativa.

La sociedad civil española crítica con Zapatero durante la última legislatura se ha movido sin seguir la agenda de Génova en cuestiones como la libertad de educación o la dignidad de las víctimas. Es hora de recuperar esa agenda propia, de pulirla y hacerla más constructiva. De no caer en la trampa del antizapaterismo, la trampa de la pura reactividad, y de no dejarse enredar en la crisis del PP y de su entorno, de los que apoyan a unos y a otros.

Ésta no es la crisis de la sociedad civil que está dispuesta a construir espacios de libertad, de diálogo, y que tiene una vocación de transversalidad.

Noticias relacionadas

La libertad más allá de los moralistas
España · F.H.
La pandemia, mira por dónde, ha vuelto a poner de moda la palabra libertad. En realidad para nosotros, la gente moderna, la palabra libertad siempre ha estado de moda, ha sido quizás la palabra esencial, la más importante, la que más nos ha hecho vibrar. ...
12 mayo 2021 | Me gusta 4
Un mena: 4.700 euros
España · C.M.
Lo que más me entristeció de ese día fue tener la tentación de mirar hacia otro lado. ...
3 mayo 2021 | Me gusta 5
Aprender de la crisis para descubrir lo que nos une
España · Ignacio Carbajosa
A veces es necesario un ejercicio de razón, ligado a la memoria, para sorprender en acción “eso que nos acomuna”, de modo que podamos caer en la cuenta de que es mucho más real, concreto y digno de atención que las descalificaciones que gratuitamente lanzamos de un bando a otro. ...
28 abril 2021 | Me gusta 33