La comedia de la vida, de Roy Andersson

Cultura · Juan Orellana
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23 octubre 2008
¿Por qué? Por ser la película más original de este terrible fin de semana. Porque su director, el sueco Roy Andersson, es muy conocido por su estilo de puesta en escena, absolutamente singular, a base de divertidos planos generales fijos y largos. Porque, a pesar de su minimalismo antropológico y su tono surrealista, desborda ternura sobre el ser humano y sus miserias. Porque se aproxima al misterio del hombre desde lenguajes y categorías postmodernas.

¿De qué va? Se trata de historias de personajes independientes. Más que de historias, de escenas que ponen de manifiesto algún aspecto más o menos indicativo de la contradictoria y apasionante condición humana.

¿Para quién? Para los que quieren ver algo rabiosamente distinto, para los amantes de vanguardias y películas "de arte y ensayo", para los que quieren conocer mejor los síntomas de nuestro tiempo, para raros y freakies del cine. Para mentes abiertas.

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