La comedia de la vida, de Roy Andersson

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
23 octubre 2008
¿Por qué? Por ser la película más original de este terrible fin de semana. Porque su director, el sueco Roy Andersson, es muy conocido por su estilo de puesta en escena, absolutamente singular, a base de divertidos planos generales fijos y largos. Porque, a pesar de su minimalismo antropológico y su tono surrealista, desborda ternura sobre el ser humano y sus miserias. Porque se aproxima al misterio del hombre desde lenguajes y categorías postmodernas.

¿De qué va? Se trata de historias de personajes independientes. Más que de historias, de escenas que ponen de manifiesto algún aspecto más o menos indicativo de la contradictoria y apasionante condición humana.

¿Para quién? Para los que quieren ver algo rabiosamente distinto, para los amantes de vanguardias y películas "de arte y ensayo", para los que quieren conocer mejor los síntomas de nuestro tiempo, para raros y freakies del cine. Para mentes abiertas.

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9