La comedia de la vida, de Roy Andersson
23 octubre 2008
¿Por qué? Por ser la película más original de este terrible fin de semana. Porque su director, el sueco Roy Andersson, es muy conocido por su estilo de puesta en escena, absolutamente singular, a base de divertidos planos generales fijos y largos. Porque, a pesar de su minimalismo antropológico y su tono surrealista, desborda ternura sobre el ser humano y sus miserias. Porque se aproxima al misterio del hombre desde lenguajes y categorías postmodernas. 
¿De qué va? Se trata de historias de personajes independientes. Más que de historias, de escenas que ponen de manifiesto algún aspecto más o menos indicativo de la contradictoria y apasionante condición humana.
¿Para quién? Para los que quieren ver algo rabiosamente distinto, para los amantes de vanguardias y películas "de arte y ensayo", para los que quieren conocer mejor los síntomas de nuestro tiempo, para raros y freakies del cine. Para mentes abiertas.
Noticias relacionadas
Mi Vargas Llosa
Vargas Llosa fue un gran lector, un hombre que desde niño supo apreciar a los clásicos, bien fueran Madame Bovary o el Quijote. Los clásicos son absolutamente imprescindibles para la formación de un escritor...
15 abril 2025 |
Por qué el gran Gatsby siempre será actual
Hace un siglo, en abril de 1925, se publicó una de las novelas más brillantes de la literatura norteamericana, El gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald. A lo largo del tiempo, el cine hizo popular esta historia gracias a las interpretaciones de actores de buen físico, que supieron recrear este...
8 abril 2025 |
Unas cartas de Alexis de Tocqueville
Alexis de Tocqueville era un hombre que se adaptaba a las circunstancias, no por oportunismo sino por reconocimiento del principio de realidad....
28 marzo 2025 |
Una mecedora, un porche de un hotel y una cerveza fría
Una crítica musical sobre la cuarta entrega de estudio de Hotel Morgan. En ese puñado de grandes canciones destaca Altar donde emerge la magnética guitarra de Steve Hunter....
24 marzo 2025 |