Encuentro Madrid 2013
El gran crítico musical irlandes, el amigo no complaciente de U2, estará este fin de semana en la Casa de Campo, en el ecuentromadrid. La biografía de Waters es intensa. Es el columnista más leído del Irish Times, compositor de canciones, crítico musical, popular biógrafo del grupo U2 y ex-pareja de la cantante Sinéad O’Connor. Este fin de semana va a estar en la Casa de Campo en el www.encuentromadrid.com para hablar de esperanza.
John Waters: ´las baratijas del mercado no dan esperanza´
14.03.2013
“La generación del 68 vio cómo su proyecto falló, pero no lo admiten”, ha asegurado Waters. “La del 68 es una cultura que te dice lo que puedes decir y lo que no. Pero hay una distancia entre lo que dices y lo que tienes en el corazón. Es una cultura que me hizo pensar que yo era un individuo autónomo, una máquina. Ahora, en cambio, sé que estoy conectado con el Absoluto, aunque no he llegado al final de mi búsqueda”. Waters considera que la sociedad occidental se ha “desabsolutizado” y que eso le impide afrontar la realidad.
Waters es muy crítico con lo que ofrece el mercado de consumo. Sostiene que “el mundo por sí solo no ofrece suficiente esperanza al común de los mortales para vivir. Las baratijas del mercado no servirán durante mucho tiempo para acallar el anhelo del corazón humano. Y la promesa de libertad terrena falla al indicarnos cómo ser libres de nosotros mismos, de nuestros instintos, de nuestras debilidades, de nuestros orgullos y de nuestros egoísmos”.
“Al observar cómo nuestra sociedad se sumerge en el paraíso secular prometido por los ideólogos liberales que triunfan sobre los guardianes de la tradición, vemos también cómo se ponen de manifiesto muchos síntomas nefastos de este cambio -afirma Waters-. Alcohol, drogas, consumismo desenfrenado, crímenes sexuales e innumerables fenómenos relacionados nos dicen que hay algo en el ser humano que está siendo abolido por la sociedad secular y material”.
Noticias relacionadas
Venezuela: buscar la vida entre los escombros0
El 24 de junio de 2026, Venezuela fue sacudida por dos terremotos de 7.1 y 7.5 grados en menos de un...
La IA exige pensamiento crítico: ¿cómo despertarlo?0
¿Cómo fomentar el pensamiento crítico en la era de la IA? Páginas Digital habla con profesores y...
Cuando resistir no es una virtud0
En Roland-Garros, una inscripción recuerda que la victoria pertenece a los más tenaces. Pero la...
Sin una agenda predeterminada: la belleza del compromiso0
www.paginasdigital.com publica el discurso pronunciado el pasado 1 de junio por la expresidenta del...

0
2

