Javier, el bebé medicamento

Cultura · Xus
Me gusta 0
20 octubre 2008
"Javier ha nacido para curar a su hermano Andrés". Era un titular de prensa que se atribuía a los padres del bebé seleccionado genéticamente y que fue presentado a la sociedad como la solución para curar la enfermedad de su hermano. Pero, a pesar de lo que nos han querido hacer ver, no se trata de "un acto altruista" sino "de un acto de eugenismo que le convierte en condenable".

No olvidemos que para aceptar la selección embrionaria los padres han sacrificado a otros niños, también hermanos de Andrés, que tenían la misma posibilidad de nacer que Javier. Además el bebé ha sido sometido a una fuerte selección genética que difícilmente puede presentarse como ética.

Consideremos que las palabras de los padres son claras: "ha nacido para curar a su hermano", por tanto no se trata de un ser querido en sí mismo sino en cuanto qué.

Noticias relacionadas

Un gladiador capaz de perdonar
Cultura · Isabella García-Ramos Herrera | 0
El 15 de noviembre se estrenó la secuela de la película memorable de Ridley Scott: Gladiator. Esta nueva entrega de la historia ocurre 16 años después de los hechos acontecidos en la primera película. En esta segunda parte, Paul Mescal entra a El Coliseo siguiendo los pasos de Russell Crowe....
28 noviembre 2024 | Me gusta 5