Huelga de funcionarios

Cultura · Gregorio Silanes Susaeta
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
11 junio 2010
Soy funcionario encargado de la biblioteca de Navarra, y me siento ofendido por lo que escribe Javier Ortega. Yo trabajo en mi horario de servicio y además paso parte de mi tiempo libre  preparando actividades para la biblioteca, o comprando libros en la librería. Descanso el tiempo reglamentario, o menos, en un horario muy limitado, por encontrarme atendiendo al público, algo que no puedo interrumpir por encontrarme solo en el puesto.

Tengo un grupo C (aprox. nivel 16, en Navarra no rigen los niveles), cobro 1600 euros (este mes ya menos) y veo espantoso que el Gobierno de España quiera ahorrar a costa nuestra, teniendo otros medios, como dice Javier.

Podían empezar por reducir cargos públicos. La Diputación de Navarra funcionaba siempre con 7 diputados (más o menos lo que son hoy los consejeros). Y funcionaba muy bien. Y lo de la autonomía fiscal, veo que es para unas cosas sí y para otras no. A lo del recorte al funcionario se apuntan, pero los  Ayuntamientos navarros van a poder pedir créditos en 2011, por ejemplo. Lo que digo, unas cosas sí y otras no.

Y yo también hice huelga. Gracias.

Noticias relacionadas

Un Hemingway inglés
Cultura · Silvia Guidi
Se acaban de cumplir treinta años de la muerte de Graham Greene, un escritor que sabía ver “la belleza que existe de verdad, no imaginaria, en lo que todos, convencionalmente, consideran y llaman feo, torcido, desagradable”....
6 mayo 2021 | Me gusta 6
La dificultad para ver a Cristo
Cultura · Angelo Scola
El nuevo dios con minúscula nos domina hasta tal punto que corremos el riesgo de volvernos incapaces de captar el misterio. Pero hay una alternativa...
8 abril 2021 | Me gusta 5