Homenaje a Steve Cropper y al rthym and blues

No era Little Richard ni BB King, pero este último ha participado en el homenaje que algunos le han rendido en su Dedicated. Además de este inmenso negro incombustible con su inseparable eléctrica están en esta fiesta Steve Winwood, Betty Lavette, Budy Miller, Sharon Jones, Brian May y Lucinda Willians, entre otros. Esta reunión de talentos no puede parir más que un primoroso disco al que remata una producción excelente.
Steve inició su carrera en aquellos maravillosos sesenta con éxitos como The Mar Keys y Last night. Más tarde promovió Booker T. & The M.G. y a lo largo de aquellos años trabajó como guitarrista y productor en clásicos de Otis Redding, Sam & Dave y Wilson Pickett, entre otros. Poco a poco descollarían otros temas: In the Midnight Hour y Sittin' on the Dock of the Bay. Después de la ruptura de Booker T. & The M.G.'s se centró en la producción con artistas como Jeff Beck o Mitch Ryder. A finales de esta década formó parte también de The Blues Brothers, que harían aquella deliciosa película gamberra con una banda musical de top como fue Granujas a todo ritmo (John Landis, 1980), en la que aparecía como Steve The Colonel Cropper.
Ideal para los nostálgicos y ejemplar para los adolescentes, ya que sin raíces no conviene vivir. Y para tenerlas, este Dedicated a Steve Cropper es un magnífico fertilizante que detiene la erosión de nuestro terreno espiritual.