¿Habrá verdadero pacto?

Cultura · José Morales Martín
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
26 marzo 2010
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se reunió con los miembros del Consejo Escolar del Estado en el marco de encontrar puntos comunes para alcanzar el deseado pacto educativo. Sin embargo, el ministro anunció que, "con pacto o sin él", el Gobierno mantendrá sus objetivos y afirmó que lo hará "aunque los firmantes decidan finalmente no adherirse al acuerdo". Para algunos miembros del Consejo de Estado, el texto no está recogiendo sus reivindicaciones sobre "libertad de elección de centro y equidad en la enseñanza".

Y es que para algunos de los miembros de la comunidad educativa con representación en el Consejo Escolar del Estado, aunque el texto del ministerio incorpora mejoras significativas en la LOE, "no es suficiente para convertirse en un verdadero pacto de Estado" y advierten de que "hay aspectos importantes que se echan en falta".

Para el portavoz de la CONCAPA existe la preocupación de que los padres se conviertan en "invitados de piedra" en estas reuniones pues, a su juicio, "el tiempo pasa, pero el Gobierno no recoge sus reivindicaciones sobre libertad de elección de centro y equidad en la enseñanza".

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9