Gracias Pep

Cultura · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
29 abril 2012
El pasadoviernes, alrededor de las 13:30 Pep Guardiola salía a rueda de prensa paracomunicar su despedida del F.C. Barcelona. Tras cuatro años gloriosos, llevandoal equipo a lo más alto ganando trece títulos, seis de ellos en una mismatemporada, Guardiola dice estar vacío, desgastado. Además, se habla de undesgaste en la relación con los futbolistas, y ¿qué sostiene una relación? ¿Quépuede hacer mirar bien a tu futbolista siempre?

Elogios ycríticas han acompañado al de Sampedor durante todo este tiempo, aunqueobjetivamente marca un antes y un después en la historia de su club de toda lavida, y del fútbol. La vida le ha dado una segunda oportunidad, tras salir porla puerta de atrás en su etapa como jugador.

La apuestadel entonces presidente Joan Laporta fue arriesgada, pero ni siquiera en losmejores casos nadie imaginó hasta donde podía llegar Pep.

Si algocaracteriza la etapa del catalán como entrenador, es amor y lealtad. Escomplicado encontrar personas apasionadas, enamoradas de su trabajo, pero aquíencontramos un personaje que sí lo está, y esto es una gracia, un ejemplo quedía a día se nos ha puesto delante de los ojos. Lealtad desde el primer día conel descaro y valentía de un joven entrenador que desea algo grande y lealtadtambién para decir basta, para no forzar, para ser leal a sí mismo, y después alos jugadores y el club.

Muchosexpertos dicen que su adiós está a la altura de los Beatles. Te esperamospronto. Gracias Pep.

Noticias relacionadas

EncuentroMadrid. Más allá del optimismo, la esperanza
Cultura · Elena Santa María
Decía recientemente J.Á. González Sainz en este periódico que lo llenamos todo de ruido, los bares, las tiendas, las calles… pero “un alma está hecha de preguntas y de voces interiores, y si el alma está ensordecida por el ruido el alma no respira”. ...
15 octubre 2021 | Me gusta 3
Wittgenstein y el sentido de la vida
Cultura · Costantino Esposito
Hace cien años se publicaba su Tractatus logico-philosophicus. El filósofo vienés ponía en el centro de su reflexión el límite o la imposibilidad del decir. Solo cuando se acepta el límite del conocimiento se abre el discurso al Misterio. ...
6 octubre 2021 | Me gusta 2