Gracias, Álvaro

Mundo · Roberto de la Cruz
Me gusta 0
21 noviembre 2008
Gracias porque tu muerte no ha sido en vano. Estos días volvemos a comprobar cómo el amor vence al odio. Nos lo testimonian tus familiares y amigos desde el sábado. Me uno a ellos para que haya un antes y un después no desde la violencia sino desde el amor. No te conocía, pero desde el sábado puedo decir que tengo un amigo en el Paraíso.

Este viernes a las 20 horas hay convocada una concentración a las puertas de la discoteca El Balcón de Rosales de Madrid. La madre de Álvaro, en una entrevista en ABC, declara que sólo desea que pueda servir para que haya más amistad, más amor y menos odio. Quienes la han convocado, los compañeros de Álvaro, quieren devolver el mal con el bien, según declara el director del colegio Monte Tabor.

Beatriz, la madre de Álvaro, siente un dolor incontenible pero está serena. ¿Qué puede dar serenidad ante el hecho más terrible que puede sacudir a una madre? "Yo tengo una fe extraordinaria", afirma Beatriz. Creo que sólo quien tiene experiencia de la Misericordia, quien Lo ha conocido, en definitiva, quien vive de la fe, puede hablar así. ¿Quién no desea después de estos hechos conocer mejor la fuente de la que brota la humanidad de los familiares y amigos de Álvaro?

Noticias relacionadas

Abrazar el mundo desde una celda
Mundo · Delfina Boero  | 0
Hace cuarenta años, en el campo de concentración n.º 36 de Perm, moría Vasil Stus, un disidente soviético desconocido para la mayoría, pero considerado hoy por ilustres eslavistas «el mayor poeta ucraniano de la segunda mitad del siglo XX» (Alessandro Achilli) y «uno de los grandes poetas...
17 noviembre 2025 | Me gusta 2
Paces fugaces
Mundo · Gonzalo Mateos | 0
Las guerras de agresión son intrínsecamente inmorales, y los Estados agredidos, junto con la comunidad internacional, tienen el derecho y el deber de organizar la defensa, incluso mediante el uso legítimo de la fuerza....
13 noviembre 2025 | Me gusta 5