Fracaso del Socialismo del Siglo XXI
Adoptaronel rojo como uniforme y han librado victoriosos todas las batallas en lascuales los ha conducido el comandante, pero con la salvedad de que en la mayoría de los casos el Consejo SupremoElectoral se aprestó a declarar vencedor al Comandante en Jefe.
En el2009, su presidenta, la señora Tibisay Lucena tuvo que reconocer la realidad:la oposición había obtenido la mayoría de los votos pero a requerimiento deChávez aplicó el método gringo de los circuitos electorales, asignándole aloficialismo 52 escaños para garantizar la mayoría. Han transcurrido tres años yel cuerpo legislativo no ha aprobado ninguna ley, puesdelega su función en el Presidente. No ha realizado ninguna investigaciónrespecto a los centenares de denuncias que cursan en la Comisión de Contraloríay nunca ha tenido sofocos en la ímproba tarea de aprobar loscréditos adicionales que pideMiraflores.
Chávez fuesometido a una operación de cáncer en LaHabana. Pese a que se desconocen losdetalles de la operación hay severas contradicciones entre Maduro, quien celebrando la navidad dijo quelo acompañó mientras hacía seis horas de ejercicios y el Ministro Villegas, mássobrio, en cadena nacional de radio ytelevisión dio cuenta del último reportede los médicos: los problemas surgidos en el post operatorio lo mantienen en reposo absoluto. ElComandante en Jefe, antes de partir para La Habana habíamanifestado que para el buen funcionamiento del gobierno era prudente dejar constancia que si no podíaregresar antes del 10 de enero, debíalanzarse la candidatura de Nicolás Maduro. Dejó instrucciones para poner enfuncionamiento la maquinaria organizada para su reelección. El Ministro deInformación tiene que responder por el manejo eficaz, durante la campaña, de los centenares de radios, televisoras yperiódicos que forman parte del sistema oficial de medios.