Fito

Cultura · Enrique Chuvieco
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
19 octubre 2009
"Es igual, es igual, no hay nada mejor que un corazón siempre loco por vivir", la voz de tierra de Fito explota en uno de los cortes de su último disco, Antes de que cuente diez, siguiendo la subida de acordes del rock and roll de la guitarra pastosa. Con sus Fitipaldis, amigos de antiguas y nuevas horas de grabación en estudio, se vuelve a reivindicar como el letrista con más talento del panorama musical español.

Es su mejor baza: el castellano para contarnos historias, que son claroscuros en un ir venir de soliloquios que forman contrapuntos con sentimientos, estados de ánimo, aspiraciones, cabreos… Fito muerde la vida a estertores frenéticos y la envuelve en la poesía de su lenguaje.

Vuelve a ser lo más destacado de este nuevo disco del vasco de Gernika, por encima de las composiciones musicales de sus temas, de nuevo abanderadas por el rock and roll, preferentemente el blues, aunque también se atreve con el "cha, cha, cha".

Noticias relacionadas

Hacía la elucidación de las estructuras de las proteínas
Cultura · Nicolás Jouve de la Barreda
Una de las grandes aportaciones de la bioinformática al campo de la biología molecular es el de la predicción de la estructura tridimensional de las moléculas a partir del conocimiento de sus componentes elementales. En el caso de las proteínas, desde la estructura primaria, es decir la...
27 septiembre 2022 | Me gusta 3
Summertime
Cultura · Gonzalo Mateos
No hay estación más imprescindible, más necesaria que el verano. Desconfíen de quien lo desprecian, es solo postureo. ...
25 agosto 2022 | Me gusta 4