Es posible

Cultura · Cristian Serrano
Me gusta 272
31 marzo 2014
Detrás de un gran equipo, hay un gran portero. Para triunfar en el fútbol parece obligatorio cumplir con esa premisa. Y así le va al Atlético. Ganar en Bilbao confirmó a escépticos y creyentes que los colchoneros son candidatos. Y de nuevo apareció Courtois.

Detrás de un gran equipo, hay un gran portero. Para triunfar en el fútbol parece obligatorio cumplir con esa premisa. Y así le va al Atlético. Ganar en Bilbao confirmó a escépticos y creyentes que los colchoneros son candidatos. Y de nuevo apareció Courtois. Estar a la hora y en el momento. Tiró de reflejos para sacar una mano derecha y desviar un gran cabezazo en el área pequeña de Aduriz.

Siendo los del medio jugadores decisivos, los rojiblancos destacan principalmente por su número uno y por el nueve. El guardameta, un belga que comienza a destellar con paradas excepcionales que diferencian a los porteros buenos y correctos de los sobresalientes. El delantero, la bravura hecha futbolista, juega para desquiciar y ser un goleador nato, de los de antes.

Estas son dos de las claves que hacen del Atlético un equipo fiable. Dos nuevos peldaños importantes por delante. La eliminatoria frente al Barça en Champions será una durísima prueba para el cholismo. De lo que no cabe duda es de la victoria en San Mamés. Ésta significa mucho. El Atlético se supera a sí mismo lo mismo que sigue dejando perplejos a muchos. 31 partidos después ya no es casualidad. Y parece que ni el cansancio ni la presión de ser líder son razones para tumbarle.

Es un líder fántastico. La liga de tres nos gusta. El Cholo marca tendencia. Vino para vender su idea y ésta cotiza al alza jornada tras jornada. Estamos ante un rompequinielas o apuestas de las modernas. Es posible ver a un Atlético alzando trofeos de aquellos que parecían utópicos no hace mucho tiempo.

Noticias relacionadas

Historias urbanas, con la película “Votemos”
Cultura · Ángel Satué | 0
Con la excusa de una votación en una comunidad de vecinos del centro de Madrid, acerca de si cambiar o no un viejo ascensor, los distintos personajes van sacando a relucir los miedos que cada uno lleva en su yo más profundo....
19 junio 2025 | Me gusta 1
Lo infinito en la máquina: «Maybe Happy Ending»
Cultura · Epochal change | 0
En la continua evolución de los espectáculos tecnológicos y las innovadoras tramas de Broadway, se ha producido un retorno al pasado, no a la época dorada de los musicales estadounidenses, sino a algo mucho más antiguo: el sentido religioso que ha animado la civilización occidental desde sus...
15 mayo 2025 | Me gusta 1