Entra en mi vida

España · PaginasDigital
Me gusta 1.774
17 marzo 2014
Inmersos en la Cuaresma, atrás quedó el  miércoles de ceniza. Me sorprendió la cantidad de blogs  que este año posteaban sobre ello.Quien más quien menos, ha mostrado su deseo de que este tiempo de oración y penitencia, sea de provecho para uno mismo y para los demás.

Inmersos en la Cuaresma, atrás quedó el  miércoles de ceniza. Me sorprendió la cantidad de blogs  que este año posteaban sobre ello. Quien más quien menos, ha mostrado su deseo de que este tiempo de oración y penitencia, sea de provecho para uno mismo y para los demás.

Eso me demuestra, que todos somos conscientes de que en nuestra vida diaria, hay cosas que podemos cambiar. Anhelamos, que las palabras del profeta Ezequiel se hagan presentes, en nuestros corazones : “Yo les daré un solo corazón y pondré en ellos un espíritu nuevo: quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne, para que caminen según mis preceptos, observen mis normas y las pongan en práctica, y así sean mi pueblo y yo sea su Dios.” (Ezequiel 11, 19,20)

A veces me invade la sensación de vivir los tiempos litúrgicos del año, como algo establecido y rutinario, como una campaña de moda que presenta sus novedades.  Como si se tratase del cambio de ropa en nueva temporada.  “Esta prenda, la he vuelto a sacar , no me la he puesto y la vuelvo a guardar, hasta el año que viene´

Algo así puede suceder al acabar la Cuaresma.  “¿Habré  escuchado lo que Dios me ha pedido? ¿Será real mi propósito de transformar mi corazón de piedra en uno de carne? ¿Habré luchado por vivir mis propósitos diarios? ¿Se habrá instalado en mí,  el ansia  por vivir el gozo Pascual?´…

Me sentí fuertemente interpelado con una frase que la doctora Stone, pronuncia en la película Gravity, ante una situación donde lo humano y lo espiritual  se encuentran : “Ni siquiera sé rezar. Nadie me enseñó a hacerlo”…

Recuerdo la súplica desgarradora , de otra persona, ante el vacío y sufrimiento que experimentaba : “¡Dios por favor, entra en mi vida!” Y ese grito no me resulta desconocido  a lo largo de toda la historia de la humanidad y de la mía propia. Corazones desgarrados que reclaman atención, que buscan luz en su oscuridad, razones en su vacío interior.

Resulta imposible para mí, no reflexionar , sobre el regalo de la fe. Nos han enseñado a rezar y no lo hacemos, nos han mostrado el camino y no lo seguimos, nos han dado la luz y elegimos las tinieblas. Nos exponen los razonamientos que avalan nuestra fe, y los aparcamos en el olvido. Nos sentimos perdonados, consolados, acogidos, comprendidos y nos convertimos en el centro del universo, exigiendo mayor atención, que alimente a nuestro insaciable ego.

Que fácil resulta eludir la verdad con el libre albedrío. Nos metemos en la cultura de la importancia del “yo” y vivimos la fe como un acto de voluntarismo, donde en lugar de escudriñar a Dios  , nos adentramos en el mundo de nuestros intereses, regateando lo que El puede tocar y quedarse . Es muy fácil comprobarlo :”¿Dónde está mi paz y alegría? “… Pensad y responded en vuestros corazones, como dice el papa Francisco.

Cuaresma… ´¿Se me escapará  un año más sin haber hecho el intento de transformar mi corazón? ¿Dejaré para mañana el propósito de hoy?… ¿Cuántas Cuaresmas llevo vividas? ¿Cuántas he logrado cambiar un comportamiento,  un afecto, un solo defecto, ?…  ¿Tendré el valor de  renovar el vestuario de mi alma?…¿Voy a volver a guardar todo como está?´

Decía Madre  Angelica de EWTN :” La fe exige a uno vivir en la oscuridad, seguir a alguien a quien no puedes ver y amar a alguien a quien no puedes tocar”. Es muy interesante detenerse en los tres verbos que usa : Vivir,Seguir,Amar. Son los tres imprescindibles en este tiempo litúrgico.

Estamos a tiempo de transformarnos. Un día, una hora, un minuto, un segundo basta, para decirle a Dios: “ Tú que me has enseñado a rezar a través de tu Hijo, llamándote Padre. ´¡Por favor,entra en mi vida!”.

Noticias relacionadas

Corrupción política e inhibición feedback
España · Juan Carlos Hernández | 0
¿Estamos condenados a la corrupción política? El problema es estructural y no basta con una simple dimisión de Sánchez al cual le queda ya poco por más que quiera estirar el drama....
25 junio 2025 | Me gusta 3
El aforamiento: Garantía vs privilegio
España · Juan A. Pérez Morala | 0
En la ciudadanía ha entrado con fuerza el debate sobre el aforamiento, porque en los actuales casos de corrupción, que comprometen la esfera política y personal del Presidente del Gobierno, algunos aforados de su entorno más próximo, no muestran escrúpulo alguno en usar tal condición, en...
19 junio 2025 | Me gusta 3
El Sánchez que tú y yo hemos creado
España · Carmen Martínez | 0
Sánchez lo niega casi todo y se presenta como una víctima. El código moral que tiene Sánchez solo alberga un precepto: evitar a la derecha lo justifica todo y muchos comparten ese criterio....
18 junio 2025 | Me gusta 1
El mes del bochorno
España · Carmen Martínez | 0
Ya no son casos de presunta corrupción, son casos de acoso y derribo a las instituciones democráticas cuando no se le someten....
11 junio 2025 | Me gusta 0