EncuentroMadrid calienta motores

Mundo · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 833
27 febrero 2017
El pasado domingo, 26 de febrero, desde las 10 de la mañana, cientos de personas acudieron a Villanueva de la Cañada para correr la carrera familiar solidaria #FamilyRace, organizada por la Asociación Cultural EncuentroMadrid.

El pasado domingo, 26 de febrero, desde las 10 de la mañana, cientos de personas acudieron a Villanueva de la Cañada para correr la carrera familiar solidaria #FamilyRace, organizada por la Asociación Cultural EncuentroMadrid.

Familias y amigos disfrutaron de diferentes recorridos, de 5 y 10 kilómetros, en cuya organización ha colaborado generosamente el Colegio Internacional Kolbe del municipio y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, con su alcalde Luis Partida a la cabeza. Tras las carreras de adultos, llegó el turno de los más pequeños: niños desde los cuatro años dieron lo mejor de sí, bajo la mirada orgullosa de todos.

Además de con sus zapatillas, los corredores llegaban a la línea de salida con un kilo de alimentos no perecederos que se han donado a las acciones de Avanza ONG, formada por más de 700 voluntarios que asisten a 8.000 familias desfavorecidas de nuestro país y que, como contaba Emilio de Villota, quiere unir a personas que están deseando ayudar con familias que necesitan ser ayudadas.

El padrino de honor del evento, el atleta internacional Iván Fernández Anaya (héroe del fair play y eneacampeón de campo a través), se desplazó desde Vitoria para colaborar con esta carrera familiar y solidaria; donde se encontró con el periodista Fernando Martín, que quiso sumarse a la carrera por segundo año consecutivo. Ambos resaltaron que esta iniciativa, además de promover los valores del deporte, les había permitido disfrutar de un día soleado con la familia y amigos, un día donde lo importante no era ganar, sino correr juntos por una meta solidaria.

Muy destacada fue también la presencia IMEDIA Comunicación. Su directora, África Orenga, tras correr los 10 kilómetros, contaba que apoyar las iniciativas solidarias y deportivas que fomenten el encuentro, la belleza y la superación es uno de sus objetivos. Y el deporte, una de sus mayores pasiones.

La #FamilyRace ha vuelto por segundo año para dar a conocer el evento cultural EncuentroMadrid, que se celebra cada primavera en el recinto ferial de la Casa de Campo y que busca crear espacios de diálogo en los ámbitos de la política, la economía, la cultura, la educación y la religión a través de exposiciones, conciertos, espectáculos, mesas redondas y conferencias que dan forma a una realidad única en el panorama cultural español. Este año tendrá lugar del 21 al 23 de abril, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Como ocurre en EncuentroMadrid, la #FamilyRace se ha organizado con el trabajo de decenas de voluntarios durante meses de trabajo, y con el apoyo de patrocinadores como IMEDIA Comunicación, Coca-Cola, Aneto y Kinder, sin los cuales no habría sido posible la carrera.

Noticias relacionadas

Marruecos. Crecen las ganas de laicidad
Mundo · Alessandro Balduzzi
Aunque el islam sigue influyendo de manera significativa en la vida política y social del país magrebí, desde hace años varias voces disidentes rechazan el papel de la religión y piden un estado laico...
12 mayo 2021 | Me gusta 1
El “regalo” que una generación de jóvenes pide a la política
Mundo · Filippo Campiotti
Esta carta se publicó originalmente en Il Sussidiario el 23 de marzo. Es la carta de un joven ingeniero que propone una nueva forma de hacer política. Aunque se refiere a la política italiana, lo que dice es muy pertinente también para la política española....
6 abril 2021 | Me gusta 3
El realismo de la fraternidad
Mundo · Michele Brignone
La visita del Papa a Iraq ha sido una inyección de esperanza para una población probada durante décadas de guerra. Frente a los males del país, Francisco ha señalado el camino del desarme de los corazones...
24 marzo 2021 | Me gusta 3
El Papa y el islam. Tres pilares de un magisterio
Mundo · Andrea Tornielli
Un hilo conductor une los discursos de Bakú, El Cairo y Ur, señalando la necesidad de una auténtica religiosidad para adorar a Dios y amar a los hermanos, y de un compromiso concreto por la justicia y la paz...
21 marzo 2021 | Me gusta 2