El último gran canario

Cultura · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 98
3 noviembre 2014
Dieciséis goles en treinta y cuatro partidos. Con diecinueve años comenzó una temporada histórica para darse a conocer, inició una espectacular escalada que le ha llevado a ser una de las nuevas perlas del fútbol español. Acumuló varios premios al mejor jugador del mes, que otorga la liga, pero éste seguía mostrando el mismo rostro. Tímido fuera del campo, guarda todo su desparpajo y descaro para galopar y definir ante la portería.

Dieciséis goles en treinta y cuatro partidos. Con diecinueve años comenzó una temporada histórica para darse a conocer, inició una espectacular escalada que le ha llevado a ser una de las nuevas perlas del fútbol español. Acumuló varios premios al mejor jugador del mes, que otorga la liga, pero éste seguía mostrando el mismo rostro. Tímido fuera del campo, guarda todo su desparpajo y descaro para galopar y definir ante la portería. Ayoze Pérez no solo hizo esto la temporada pasada en el Tenerife, también se permitió rechazar a Madrid y Barça para apostar por el Newcastle de la Premier League.

Criado en la cantera del Tenerife, el año pasado se acabó consolidando en el primer equipo. Brilló y el Newcastle le aportó un extra que algunos jugadores consideran fundamental: le valoró. Se quedó a un paso de fichar por uno de los grandes del fútbol español pero declinó y no firmó. En su debut, Ayoze saltó al campo cuando su equipo perdía por la mínima frente al City, disfrutó de los instantes finales de un partido que acabó con derrota. Enfrente se encontró con otro de los suyos, Silva, con quien compartió confidencias y un abrazo en el terreno de juego lleno de esa ternura del hermano mayor al pequeño.

Primera aparición más agria que dulce por la derrota. Llegó el Tottenham y al canario le tocó cambiar de papel. Experto en montar la revolución en las segundas partes, Ayoze fue incluido en el once inicial para alborotar desde el inicio. Transformó la confianza en un gol que dio a los blanquinegros el triunfo y sacaba al Newcastle del descenso. El de Santa Cruz de Tenerife viajó a España para participar en la cada día más glamurosa gala de la Liga y hacerse un hueco en medio de tanta polémica. Premio al mejor centrocampista ofensivo y jugador revelación de la liga Adelante.

La semana grande de Ayoze comenzaba con la entrega de galardones y acabó con un nuevo gol frente al todopoderoso Liverpool y, por segunda vez, otorga los tres puntos al Newcastle. Con rabia, el tinerfeño se golpeaba el pecho y se desquitaba. El inicio liguero ha sido difícil, no logró ganar en las primeras ocho jornadas, para su equipo ahora encadenan semanas de respiro con Pérez como protagonista. Dos goles en nueve apariciones y doscientos minutos en la Premier nos hacen estar ante un chaval que aspira a hacerse hombre en el fútbol inglés.

Ni Madrid, ni Barça, ni Atlético. El gran ganador de los premios de la liga ha sido Ayoze Pérez. Va a más, apunta a estrella el canario y buena falta hace si pensamos en el estado actual de la selección que dirige Vicente del Bosque.

Noticias relacionadas

Un Hemingway inglés
Cultura · Silvia Guidi
Se acaban de cumplir treinta años de la muerte de Graham Greene, un escritor que sabía ver “la belleza que existe de verdad, no imaginaria, en lo que todos, convencionalmente, consideran y llaman feo, torcido, desagradable”....
6 mayo 2021 | Me gusta 0
La dificultad para ver a Cristo
Cultura · Angelo Scola
El nuevo dios con minúscula nos domina hasta tal punto que corremos el riesgo de volvernos incapaces de captar el misterio. Pero hay una alternativa...
8 abril 2021 | Me gusta 5