El tren de las 3:10, de James Mangold

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
4 septiembre 2008
¿Por qué? Por su deliciosa recuperación de western, desde parámetros muy modernos (puesta en escena, atmósferas, tratamiento de la violencia...) pero a la vez con una fidelidad total a la tradición del género. Por su interesante construcción de personajes y conflictos, por su agudeza psicológica. Por la excelente interpretación de Russelll Crowe y Christian Bale. Por su magnífica banda sonora.

¿De qué va? El criminal Ben Wade ha sido detenido y los captores deben recorrer un largo camino hasta Yuma, donde está la cárcel. El riesgo es alto y se necesitan hombres para custodiar al reo. Se ofrece a acompañarles el granjero Dan Evans, que necesita dinero desesperadamente para mantener a su familia. Se trata de un remake de la película clásica de Delmer Daves de 1957.

¿Para quién? Para amantes del western, del cine clásico "moderno", para los buscadores de historias bien contadas y de guiones con "chicha". Para jóvenes y adultos.

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9