Entrevista a Antxón Sarasqueta

´El problema del PP es de confianza´

España · F.H.
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 111
29 junio 2015
´En lo sustancial Rajoy y el PP no han cambiado su mensaje, ni disponen de un modelo científico de información como los que se diseñan hoy en los laboratorios políticos más avanzados del mundo. Y eso es lo que hace que teniendo tanto poder y recursos el PP no gane la batalla de la información. El movimiento radical Podemos es el resultado de un nuevo modelo de información política diseñado en esos laboratorios´.

¿Supone algún cambio en el mensaje lo que dijo Rajoy en el último Comité Ejecutivo?

En lo sustancial Rajoy y el PP no han cambiado su mensaje, ni disponen de un modelo científico de información como los que se diseñan hoy en los laboratorios políticos más avanzados del mundo. Y eso es lo que hace que teniendo tanto poder y recursos el PP no gane la batalla de la información. El movimiento radical Podemos es el resultado de un nuevo modelo de información política diseñado en esos laboratorios.

¿Podrá realmente ponerse al frente del partido como ha anunciado?

Rajoy no ha dejado de estar al frente del partido, y lo seguirá estando.

¿Cospedal queda amortizada en la nueva estructura?

Cospedal ha perdido poder. Ha perdido el poder del gobierno autonómico de Castilla-La Mancha y su poder como secretaria general del partido se ha visto mermado al crear Rajoy un nuevo equipo en la dirección del partido que le resta poder.

Casado, Maíllo, Leyva y Maroto son las nuevas caras. ¿Qué se puede esperar de ellos?

El problema y la solución del PP no está en las nuevas caras, sino en su liderazgo político y en la falta de un modelo científico de información para ganar las batallas de la opinión y el poder.

¿Hay tiempo para que el PP vuelva a conectar con sus antiguos votantes?

Para el PP la cuestión no es solo de tiempo, sino cómo ganar la confianza y credibilidad perdida entre millones de electores que se han visto defraudados, y liderar los cambios. Y esto implica algo más que gestos, nuevas caras, tácticas y medidas coyunturales. Supone hacer lo que el maestro del campeón mundial de ajedrez, Bobby Fischer, le enseñó cuando estaba mentalmente atascado: de un manotazo tiró todas las fichas del tablero al suelo, y con el tablero vacío le dijo: “ahora diseña con el tablero en blanco la jugada que te hará ganar”. Y así ganó el campeonato del mundo que retuvo durante tres años. El PP necesita el coraje y la sabiduría del maestro de Bobby Fischer para repensar su jugada maestra ganadora, y que en este caso consiste en dos movimientos sincronizados: liderazgo (jaque) y un nuevo modelo de información (jaque mate).

Noticias relacionadas

La firmeza inquebrantable de la justicia
España · Juan A. Pérez Morala
Constata el Instructor que la malversación no requiere necesariamente del “enriquecimiento del autor”, sino que puede alcanzarse por otras circunstancias e intenciones....
5 julio 2024 | Me gusta 2
Cartas a la extrema derecha
España · Javier Folgado
Anda preocupado nuestro presidente ante el ascenso de la extrema derecha pero su estrategia parece contraproducente. Es necesario preguntarse el por qué de dicho crecimiento....
25 junio 2024 | Me gusta 6
Ecos del Rey Sol
España · Juan A. Pérez Morala
Se ha creado una crisis artificialmente con un país hermano, Argentina. Una crisis diseñada en su propio provecho y en doble clave, electoral, y de intimidación judicial. ...
30 mayo 2024 | Me gusta 2