El infierno vasco, de Iñaki Arteta

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
5 noviembre 2008
¿Por qué? Por denunciar con libertad y valentía la situación real cotidiana en la que viven miles de vascos a causa de la hegemonía nacionalista y del terror de ETA y su entorno. Por su falta de prejuicios a la hora de mostrar testimonios de sacerdotes, periodistas, profesores, políticos, ertzainas, artistas... Por su pertinencia, conveniencia, necesidad y urgencia.

¿De qué va? Es un documental sobre los vascos que han tenido que huir de Euskadi por el miedo a ETA o por la presión nacionalista. Con muy pocos medios, el documental nos presenta un abanico de testimonios humanos imbatibles que ilustran lo irracional e inhumano de la ideología sectaria e intolerante.

¿Para quién? Para los amantes de la democracia, de la convivencia, del sentido común. Para los que están hartos de la violencia, de la hipocresía, de la ideología ultranacionalista, de la complicidad de cierto clero, de la irracionalidad. Para los que aman el País Vasco. Para todo el que quiera mirar de frente la realidad.

Noticias relacionadas

La medicina personalizada y la farmacogenómica
Cultura · Juan Carlos Hernández
En el último libro de Nicolás Jouve, El mensaje de la vida: Credo de un genetista (Ed: Encuentro), el catedrático de Genética aborda varias cuestiones sobre bioética de gran actualidad desde una perspectiva multidisciplinar. ...
13 julio 2021 | Me gusta 8
Dónde renace una democracia efectiva
Cultura · Massimo Borghesi
Varias causas han provocado una debilidad minimalista al modelo democrático. El primado del libre mercado ha vaciado del significado el ideal construido tras la Segunda Guerra Mundial....
8 julio 2021 | Me gusta 17