El incidente, de M. Night Shyamalan

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
12 junio 2008
¿Por qué? Por su abrumadora constatación de la imposible autosuficiencia humana y su negación del progresismo. Shyamalan rechaza buscar siempre responsabilidades políticas en los demás y hace una hermosa exaltación del sacrificio hecho por amor. Además, este director indio hace gala de un incontestable estilo cinematográfico.

¿De qué va? De una toxina vegetal que provoca suicidios en masa. El protagonista tiene que defenderse de la simpática epidemia a la vez que padece una crisis matrimonial.

¿Para quién? Para amantes del cine apocalíptico. Abstenerse los menores y los espectadores sensibles a la hemoglobina derramada con creatividad.

Noticias relacionadas

La medicina personalizada y la farmacogenómica
Cultura · Juan Carlos Hernández
En el último libro de Nicolás Jouve, El mensaje de la vida: Credo de un genetista (Ed: Encuentro), el catedrático de Genética aborda varias cuestiones sobre bioética de gran actualidad desde una perspectiva multidisciplinar. ...
13 julio 2021 | Me gusta 8
Dónde renace una democracia efectiva
Cultura · Massimo Borghesi
Varias causas han provocado una debilidad minimalista al modelo democrático. El primado del libre mercado ha vaciado del significado el ideal construido tras la Segunda Guerra Mundial....
8 julio 2021 | Me gusta 17