El Gobierno de Maduro

España · A.C. Democracia y Desarrollo
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
6 abril 2013
Capriles anunció que ya decidió quien será su Ministro de la Defensa en un eventual gabinete suyo. Es un general activo, muy respetado en las Fuerzas Armadas. Dijo tener informaciones sobre un pretendido Plan Stalin para desconocer el resultado de las elecciones del 14 de abril y aseguró que de ser cierto le haría frente con el apoyo decidido del pueblo. A Maduro, dijo, hay que recordarle que nadie lo eligió, su presidencia es una usurpación del  cargo pues  era al presidente de la Asamblea Legislativa a quien correspondía encargarse, de acuerdo al artículo 233 de la Constitución. No ir corresponde presentarse en la campaña como si fuese Presidente Encargado.

Maduro no genera los mismos grados de seguridad que el fallecido presidente Chávez. En una reciente encuesta aparece que dos tercios de los consultados manifestaron que el Presidente Encargado les generaba "poca confianza". Según ese estudio de opinión elaborado por la firma Dating Corp., la brecha entre Maduro y Capriles es de solo 2 puntos a dos semanas de la realización de los comicios. El informe de la encuestadora aparece con un volumen exagerado de los sectores de menores ingresos y subestima  la opinión de los sectores B, C y D, que constituyen mayoría.

La misma encuesta señala que la poca confianza era compartida en el chavismo por un 23% duros en tanto 54% moderados. Esa percepción de poca confianza  es más pronunciada entre los independientes, que constituyen  el 84% de los llama NI NI.

La política criminal determina el área de intervención del Estado, su intensidad, los instrumentos que debe utilizar y la articulación  de los órganos de administración de justicia con la colectividad Se impone  el trabajo en equipo y la auditoría   de resultados para asegurar la eficiencia de los recursos y reducir los márgenes  de impunidad.

El gobierno de Maduro ha anunciado una veintena de planes sin consecuencias. Sorprende el tardío reconocimiento de la responsabilidad del poder ejecutivo que ofrece al país un plan de seguridad sin la debida consulta y que es una síntesis de improvisación y autoritarismo. El Presidente encargado genera poca confianza. Especialistas consultados advirtieron  que el chavismo tiene sus días contados.

Las medidas cambiarias que aparecen en la Gaceta Oficial han tenido como efecto el incremento de la inflación que es la más alta de América latina y una de las más altas del mundo y eso significa que la arepa cuesta más, que las medicinas están más caras, cuando se consiguen pues el gobierno de Maduro se ha empeñado en hacer  del desabastecimiento un problema fundamental.

La memoria de Chávez, cuya extensión está siendo ampliada hasta el máximo por la extensa maquinaria mediática y propagandística bien podrá darle a  la oposición  una ventaja muy difícil de superar.

Chávez y Maduro Los cronistas sociales se preguntan quienes habitaran La Casona residencial presidencial, si Maduro y su familia o la familia de Chávez, que continua habitándola. Tales problemas influirán notablemente en el resultado electoral.   

Noticias relacionadas

Gerardo y el Estado
España · GONZALO MATEOS
No es posible más sociedad si no hay un mejor estado, fuerte que no invasivo. Y viceversa, una sociedad viva y protagonista es condición para el éxito de un estado eficaz....
10 noviembre 2022 | Me gusta 3
Razones para movilizarse
España · ÁNGEL SATUÉ
Cuando la sociedad se moviliza en sus más diversas formas es importante conocer y entender los motivos por los que se moviliza. ...
3 noviembre 2022 | Me gusta 1
Una verdadera memoria democrática no es militante
España · FRANCISCO MEDINA
La reciente aprobación definitiva en el Senado de la Ley de Memoria Democrática vuelven a traer a la luz de nuevo un pasado común en nuestro país: el episodio traumático que nos partió por la mitad en los años 1936 a 1939, en una Guerra Civil que nos dejó numerosas y profundas heridas....
20 octubre 2022 | Me gusta 3