El concepto de ser humano según Aído

Cultura · Jesús Domingo Martínez
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
15 octubre 2010
Bibiana Aído, ministra de Igualdad, lo dijo hace más de un año en unas declaraciones radiofónicas que, para algunos, fueron una especie de desliz de indocumentada, queriendo justificarla de alguna manera, más que una agresión a la inteligencia y al sentido común.

Pero no: la señora Bibiana Aido, ministra de Igualdad, lo ha reafirmado ahora por escrito y en un documento parlamentario: que un feto humano es un ser vivo, pero no un ser humano… Y lo asegura con esta asombrosa lección de ética social-zapateril: "El Gobierno no puede compartir la afirmación de que la interrupción del embarazo sea la eliminación de la vida de un ser humano porque sobre el concepto de ser humano no existe una opinión unánime, ni una evidencia científica…".

Con esta peregrina teoría, el Gobierno llegó a la convicción de que el aborto se podía convertir en un derecho de la mujer, al menos hasta la semana 14 de embarazo. Así fue posible la Ley del Aborto libre.

Noticias relacionadas

Coldplay ansía el mundo
Cultura · Lucas de Haro
La gira mundial Music of the Spheres de Coldplay hace algunas paradas este verano en Europa. ...
27 julio 2022 | Me gusta 3
Lecciones de García de Cortázar
Cultura · Juan Carlos Hernández
Fernando García de Cortázar falleció el pasado 3 de julio. El sacerdote jesuita y catedrático de Historia Contemporánea nos deja en herencia una ingente labor académica expresada en sus numerosas tesis doctorales dirigidas y libros publicados. ...
21 julio 2022 | Me gusta 0
Balthasar y el bar
Cultura · Jesús de Alba
La lectura de un libro de Balthasar y el encuentro en Barcelona, un lunes por la noche, con unos viejos amigos a los que fui a visitar en nombre de lo más bello de este mundo, Cristo, me ha hecho pensar de nuevo en el método original que Dios ha elegido para manifestarse en el mundo y sus...
14 julio 2022 | Me gusta 3