El concepto de ser humano según Aído

Cultura · Jesús Domingo Martínez
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
15 octubre 2010
Bibiana Aído, ministra de Igualdad, lo dijo hace más de un año en unas declaraciones radiofónicas que, para algunos, fueron una especie de desliz de indocumentada, queriendo justificarla de alguna manera, más que una agresión a la inteligencia y al sentido común.

Pero no: la señora Bibiana Aido, ministra de Igualdad, lo ha reafirmado ahora por escrito y en un documento parlamentario: que un feto humano es un ser vivo, pero no un ser humano… Y lo asegura con esta asombrosa lección de ética social-zapateril: "El Gobierno no puede compartir la afirmación de que la interrupción del embarazo sea la eliminación de la vida de un ser humano porque sobre el concepto de ser humano no existe una opinión unánime, ni una evidencia científica…".

Con esta peregrina teoría, el Gobierno llegó a la convicción de que el aborto se podía convertir en un derecho de la mujer, al menos hasta la semana 14 de embarazo. Así fue posible la Ley del Aborto libre.

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9