El Canal Humanizador en You Tube del CEHS celebra sus diez años con más de 4.100 suscriptores

Mundo · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 64
4 septiembre 2018
Una imagen vale más que mil palabras… Si a ella le añadimos contenido de valor y la experiencia en cuidados del Centro San Camilo (Centro Asistencial y Centro de Humanización de la Salud), disfrutamos de las ventajas del Canal Humanizador en You Tube.

Una imagen vale más que mil palabras… Si a ella le añadimos contenido de valor y la experiencia en cuidados del Centro San Camilo (Centro Asistencial y Centro de Humanización de la Salud), disfrutamos de las ventajas del Canal Humanizador en You Tube.

El Canal, que ha cumplido una década al servicio de la formación, la información y el entretenimiento sobre humanización de la salud, cuenta actualmente con 435 vídeos especializados –la mayoría de producción propia– en diversas listas de reproducción: Cuentos humanizadores, Asistencia a la persona mayor dependiente, Apoyo en alzhéimer y otras demencias, Campus formativo Humanizar, etc.

Con más de 4.150 suscriptores, el Canal es una plataforma viva, activa y en continuo desarrollo para contribuir a la humanización de la salud. Está pensado para todos: profesionales, estudiantes, usuarios de servicios, pacientes y sus familias, voluntarios…

Transmite conocimientos de los profesionales que integran el Centro, reproduce momentos de la vida del mismo (jornadas, celebraciones, conferencias, homenajes, clases), da a conocer servicios y herramientas para cuidar (actividades formativas, aparatos, nuevas publicaciones) o invita al crecimiento personal a través de la reflexión (audiocuentos humanizadores y canciones).

A lo largo de estos diez años, se han producido 1.754.323 visualizaciones de los suscriptores, que pasan una media de 3 minutos con el vídeo elegido. Han dado en “me gusta” un total de 6.223 veces, y han compartido los contenidos 16.815 veces. Hombres y mujeres casi por igual (53 %- 47%), nos ven desde España un 35%, pero también desde América Latina (México 18%, Argentina 9,6%, Colombia 8,1%) y desde Estados Unidos (7,9%).

En el trimestre veraniego ha habido 80.000 visualizaciones y 251 nuevos suscriptores, lo cual es un dato de crecimiento y actividad muy positivos. Es, así, un reflejo de la vida del Centro –dirigido por José Carlos Bermejo– y sus numerosas actividades e inquietudes (divulgativas, formativas, investigadoras, cuidadoras).

Entre los vídeos sobresalen por sus visualizaciones: “Cuentos humanizadores: el niño y los clavos” (103.154), “El árbol generoso” (65.441), “Los zapatos incómodos” (45.350), “El viejo, maestro de empatía” (35.010), “¿Qué silla de ruedas me compro?” (31.592), “No me toques los paradigmas” (13.014), “La sabiduría del corazón” (10.125), “Duelo por suicidio” (7.994), “Unidad de Cuidados Paliativos San Camilo” (6.509), “Humanización del cuidado del cuidador” (6.200), “Centro San Camilo. Humanizar el cuidado. De la mala a la buena práctica” (5.460), “Resiliencia. Oportunidades de crecimiento en la adversidad” (2.208), “Muerte por suicidio, aprender a vivir sin respuesta” (1.920)…

El Canal Humanizador de You Tube convive y se completa con su “hermano comunicador” específico de la Orden de los Religiosos Camilos, el Canal “Religiosos Camilos España”. Con la misma inquietud y los mismos valores. ¡Conócelo y suscríbete!

Pincha aquí para visitar el Canal Humanizador en You Tube

Noticias relacionadas

El “regalo” que una generación de jóvenes pide a la política
Mundo · Filippo Campiotti
Esta carta se publicó originalmente en Il Sussidiario el 23 de marzo. Es la carta de un joven ingeniero que propone una nueva forma de hacer política. Aunque se refiere a la política italiana, lo que dice es muy pertinente también para la política española....
6 abril 2021 | Me gusta 3
El realismo de la fraternidad
Mundo · Michele Brignone
La visita del Papa a Iraq ha sido una inyección de esperanza para una población probada durante décadas de guerra. Frente a los males del país, Francisco ha señalado el camino del desarme de los corazones...
24 marzo 2021 | Me gusta 3
El Papa y el islam. Tres pilares de un magisterio
Mundo · Andrea Tornielli
Un hilo conductor une los discursos de Bakú, El Cairo y Ur, señalando la necesidad de una auténtica religiosidad para adorar a Dios y amar a los hermanos, y de un compromiso concreto por la justicia y la paz...
21 marzo 2021 | Me gusta 2
Hablarse de corazón a corazón
Mundo · Giovanna Parravicini
La historia favorece un tiempo nuevo, sobre todo en el diálogo interreligioso. Un tiempo de encuentros donde se puede hablar de corazón a corazón...
5 marzo 2021 | Me gusta 3