El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, absuelto

España · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
23 abril 2008
El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha sido absuelto tras el recurso que había presentado la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a la condena no firme por un delito de coacciones del Juzgado de lo Penal número 5 de Granada. El proceso se había iniciado en los tribunales por la iniciativa del sacerdote Mártínez Medina, que se había negado a obedecer a su arzobispo.

A lo largo de todo el proceso, monseñor Javier Martínez explicó que había actuado guiado por su responsabilidad como pastor y teniendo como objetivo el bien y la libertad de la Iglesia. Durante el juicio monseñor Martínez tuvo varios gestos de perdón y de misericordia hacia el sacerdote que le había llevado a la Justicia.

Monseñor Martínez fue ordenado obispo cuando aún no había cumplido 40 años, ha desplegado una actividad apostólica durante todo este tiempo. Y se caracteriza por una gran capacidad pastoral, sobre todo entre los jóvenes. Es uno de los obispos españoles con más preparación intelectual. Hace unos días el Papa renovó su nombramiento como miembro del Pontificio Consejo de Laicos.

Noticias relacionadas

Una larga travesía en el desierto
España · Francisco Medina
¡Guerra! Es el titular que leemos desde que ayer se hiciera público que Isabel Díaz Ayuso estaba siendo investigada por sus propios compañeros de partido en lo que parece ser un ajuste de cuentas que abre en canal al PP. House of cards en directo....
18 febrero 2022 | Me gusta 4