¿Desafortunadas o calculadas?

Cultura · José Morales Martín
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
9 diciembre 2008
Muchos han calificado de desafortunadas las palabras con las que Pedro Castro, alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios, ha ofendido a más de diez millones de ciudadanos españoles. La verdad es que, independientemente de las circunstancias en que se digan, esos tipos de exabruptos desdicen de quien los pronuncia y del partido político que le mantiene en su seno.

Pero si el ofensor no dimite -una disculpa como ha hecho no es suficiente, ya que los errores en política se pagan con el cargo- y su partido no le exige responsabilidades, dado que los insultos se producen al día siguiente de conocerse el dato del paro, con casi tres millones de parados, y del asesinato de un empresario vasco a manos de ETA, cabe pensar que esta ofensa es calculada para que España hable de ello durante unos días, mientras, se entretiene a los medios y habremos olvidado los tres millones.

Si el PSOE no hace dimitir a Castro, me llevará a pensar que tengo razón y que el Gobierno nos está engañando.

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9