Defendemos la libertad, apoyamos la responsabilidad

España · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
25 mayo 2009
La Compañía de las Obras, una asociación que reúne a empresas y entidades sin ánimo de lucro, propone una reflexión de cara a las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

En Europa no sólo está en juego la definición de algunas reglas de mercado con las que superar la crisis económica, sino la posibilidad de que se desarrolle con libertad una experiencia humana basada en la creatividad personal y comunitaria. Europa podrá consolidarse si reconoce el carácter singular e irrepetible de la persona y de su libertad, como fuente de caridad, confianza y trabajo.

El 70% de las leyes españolas son el resultado de normas que provienen de la Unión Europea. Corremos el riesgo de que la vida social se reglamente de forma que se vea limitada la expresividad de las personas y de los agentes sociales.

La Unión Europea, basada en el principio de subsidiariedad, ha de asegurar las condiciones necesarias para que los ciudadanos puedan expresar su deseo de verdad, de bien, de justicia y de belleza; y ha de reconocer las tradiciones históricas, religiosas y culturales que le son propias. En la medida en que los ciudadanos contribuyan a hacer de la sociedad un lugar más humano, antes se convertirá Europa en un espacio de libertad, de diálogo fecundo con el resto de los pueblos. Así se favorecen la paz y el desarrollo en el mundo.

Esa tendencia a limitar la libertad afecta también a una de las realidades que, con su presencia, es factor de esperanza para muchos: la Iglesia. Por eso, defender en Europa la libertas Ecclesiae es defender la libertad y el futuro para todos.

Noticias relacionadas

12 M: “Más de lo mismo o una nueva ruta»
Entrevistas · Fernando de Haro
La decepción es común en los diversos frentes también en el campo político, pues cada trinchera sabe perfectamente que carece de fuerza para imponerse completa y claramente a la(s) contraria(s)....
8 mayo 2024 | Me gusta 2
La democracia no necesita un salvador
España · Carmen Martínez
En una democracia un presidente del Gobierno no puede decir cómo se ejerce la libertad de expresión. En una democracia liberal la libertad de expresión y de prensa son derechos fundamentales que sólo están limitados por otros derechos fundamentales. ...
30 abril 2024 | Me gusta 3
Puigdemont busca incentivar el «procés»
Entrevistas · Juan Carlos Hernández
Valentí Puig analiza el momento preelectoral en Cataluña que vive un momento de desconcierto y fatiga según el escritor para el que las urgencias de la sociedad catalana se alejan de la cuestión identitaria....
30 abril 2024 | Me gusta 2