Defendemos la libertad, apoyamos la responsabilidad

España · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
25 mayo 2009
La Compañía de las Obras, una asociación que reúne a empresas y entidades sin ánimo de lucro, propone una reflexión de cara a las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

En Europa no sólo está en juego la definición de algunas reglas de mercado con las que superar la crisis económica, sino la posibilidad de que se desarrolle con libertad una experiencia humana basada en la creatividad personal y comunitaria. Europa podrá consolidarse si reconoce el carácter singular e irrepetible de la persona y de su libertad, como fuente de caridad, confianza y trabajo.

El 70% de las leyes españolas son el resultado de normas que provienen de la Unión Europea. Corremos el riesgo de que la vida social se reglamente de forma que se vea limitada la expresividad de las personas y de los agentes sociales.

La Unión Europea, basada en el principio de subsidiariedad, ha de asegurar las condiciones necesarias para que los ciudadanos puedan expresar su deseo de verdad, de bien, de justicia y de belleza; y ha de reconocer las tradiciones históricas, religiosas y culturales que le son propias. En la medida en que los ciudadanos contribuyan a hacer de la sociedad un lugar más humano, antes se convertirá Europa en un espacio de libertad, de diálogo fecundo con el resto de los pueblos. Así se favorecen la paz y el desarrollo en el mundo.

Esa tendencia a limitar la libertad afecta también a una de las realidades que, con su presencia, es factor de esperanza para muchos: la Iglesia. Por eso, defender en Europa la libertas Ecclesiae es defender la libertad y el futuro para todos.

Noticias relacionadas

El estado anímico del votante
España · Javier Folgado
A pesar de todas sus diferencias ideológicas, a María, Jesús, Daniel, Laura les preocupan más o menos las mismas cosas en su día a día....
2 julio 2021 | Me gusta 5
Un perdón real y verdadero genera memoria democrática
España · Francisco Medina
En este mundo en que vivimos, el espacio intermedio en el que cada uno de nosotros hace acto de presencia, inter-accionamos. Ejercemos nuestra posibilidad de actuar, fruto de una decisión nuestra, y podemos generar un mundo más humano… o no. Para bien o para mal, nuestras acciones pueden generar...
1 julio 2021 | Me gusta 5
Nacionalismo, Freud y principio de realidad
España · Ángel Satué
Ser español. Una identidad nacional que es premisa fundamental en mi persona. Verdadera. Compruebo que me corresponde. Como respirar y comer, como amar y soñar. ...
25 junio 2021 | Me gusta 3