Corazón rebelde

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
2 marzo 2010
Con mucha justicia está nominado Jeff Bridges al Oscar al mejor actor por su papel en Corazón rebelde, opera prima del actor y guionista pasado a director Scott Cooper. El film nos cuenta la historia de Bad Blake, un veterano cantante y compositor de música country que a sus 57 años, divorciado cuatro veces y lleno de alcohol, vagabundea de garito en garito para sobrevivir. Cuando su agente le llama y le propone hacer de telonero del gran Tommy Sweet (Collin Farrell), su discípulo y enemigo, consagrado a la fama y al éxito, a Bad parece ofrecérsele su segunda oportunidad. Además acaba de conocer a una periodista por la que empieza a sentir algo más que atracción.

La película sigue el mismo esquema dramático que El luchador, de Darren Aronofski, un hombre acabado y maduro que trata de recomponer su vida en el último tramo de la misma. En ambos casos se trata de artistas ambulantes, acostumbrados a vivir en la carretera, sin vínculos ni raíces, pero con un corazón necesitado de curación; y en ambos casos hay un amor imposible pero sanador. Y también los dos actores fueron nominados al Oscar.

Corazón rebelde es una película de maduración y redención, de lectura antropológica muy positiva, muy descarnada en algunos pasajes, y con una banda sonora extraordinaria.

Noticias relacionadas

Un Hemingway inglés
Cultura · Silvia Guidi
Se acaban de cumplir treinta años de la muerte de Graham Greene, un escritor que sabía ver “la belleza que existe de verdad, no imaginaria, en lo que todos, convencionalmente, consideran y llaman feo, torcido, desagradable”....
6 mayo 2021 | Me gusta 6
La dificultad para ver a Cristo
Cultura · Angelo Scola
El nuevo dios con minúscula nos domina hasta tal punto que corremos el riesgo de volvernos incapaces de captar el misterio. Pero hay una alternativa...
8 abril 2021 | Me gusta 5