Corazón rebelde

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
2 marzo 2010
Con mucha justicia está nominado Jeff Bridges al Oscar al mejor actor por su papel en Corazón rebelde, opera prima del actor y guionista pasado a director Scott Cooper. El film nos cuenta la historia de Bad Blake, un veterano cantante y compositor de música country que a sus 57 años, divorciado cuatro veces y lleno de alcohol, vagabundea de garito en garito para sobrevivir. Cuando su agente le llama y le propone hacer de telonero del gran Tommy Sweet (Collin Farrell), su discípulo y enemigo, consagrado a la fama y al éxito, a Bad parece ofrecérsele su segunda oportunidad. Además acaba de conocer a una periodista por la que empieza a sentir algo más que atracción.

La película sigue el mismo esquema dramático que El luchador, de Darren Aronofski, un hombre acabado y maduro que trata de recomponer su vida en el último tramo de la misma. En ambos casos se trata de artistas ambulantes, acostumbrados a vivir en la carretera, sin vínculos ni raíces, pero con un corazón necesitado de curación; y en ambos casos hay un amor imposible pero sanador. Y también los dos actores fueron nominados al Oscar.

Corazón rebelde es una película de maduración y redención, de lectura antropológica muy positiva, muy descarnada en algunos pasajes, y con una banda sonora extraordinaria.

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9