¿Cascos puede ganar sin el PP?

España · M. Medina
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
6 enero 2011
El Mundo ayer abría con una encuesta de Sigma Dos según la cual Álvarez Cascos obtendría con su hipotético nuevo partido la victoria en las elecciones de Asturias. Una semana después de que el ex vicepresidente del Gobierno anunciara su marcha del PP, intentado poner en la picota a Rajoy, parecía desinflada su opción de cuajar una alternativa seria. ¿Están algunos medios -como antes del Congreso de Valencia- animando el cotarro contra Rajoy?

Los que han sido fieles a Cascos siguen defendiéndole, hablan de la necesidad de unas primarias. pero reconocen que sería un suicidio lanzarse a la creación de una nueva formación. Sería una ironía algo trágica que uno de los hombres que más ha hecho por refundar el centro-derecha español, que más orden exigía, que más cabezas estaba dispuesto a cortar cuando no se respetaba la disciplina acabase creando otro partido regionalista. La posibilidad que apunta la encuesta de Sigma Dos, la victoria de una formación que tendría cinco meses de existencia, no suele ser lo habitual. La otra es que no gane y fragmente el voto del centro-derecha.

¿Sabía algo Zapatero el miércoles de esa posible victoria del nuevo partido y, por eso, en la entrevista de Onda Cero descalificó a los políticos que se creen más grandes que sus partidos? A pesar del sondeo del periódico de Pedro J., el riesgo es demasiado alto para que la aventura personalista de Cascos no sea una irresponsabilidad.

Noticias relacionadas

Una larga travesía en el desierto
España · Francisco Medina
¡Guerra! Es el titular que leemos desde que ayer se hiciera público que Isabel Díaz Ayuso estaba siendo investigada por sus propios compañeros de partido en lo que parece ser un ajuste de cuentas que abre en canal al PP. House of cards en directo....
18 febrero 2022 | Me gusta 4