Camino de Kiev

Cultura · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
27 mayo 2012
A las 12:30 horas, Vicente del Bosque hacía oficial la lista de los veintitrés futbolistas que representarán a España en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. En la que habrá sido una de las decisiones más difíciles, el seleccionador ha dejado fuera a Soldado, Villa que anunció su no presencia hace unos días, Adrián e Iraola.

La gran novedad es la presencia de Negredo, además de Pedro, Juanfran y Navas. Así pues, la lista definitiva es la siguiente:

Porteros: Casillas, Valdés, Reina.

Defensa: Juanfran, Arbeloa, Ramos, Piqué, Javi Martínez, Albiol, Jordi Alba.

Centrocampistas: Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Busquets, Iniesta, David Silva, Mata, Navas, Cesc, Pedro.

Delanteros: Llorente, Negredo, Torres.

La selección española tiene un reto histórico por delante, conseguir Eurocopa, Mundial, Eurocopa de forma consecutiva, hecho que nadie ha conseguido hasta la fecha.

Sólo hace falta mirar la lista para tener razones para creer en este equipo de excelente calidad humana y futbolística. Quedan unos cuantos días para hacer piña, hacer presente de nuevo aquel sueño de unos locos bajitos que conquistaron Viena y Johannesburgo y ahora pretenden lo mismo en Kiev.

Ejemplo dentro y fuera del campo, España se ha ganado el respeto de todos y el cartel de favorita. No es fácil, tampoco lo fue en la anterior edición. Hay algunas claves que podemos empezar a conocer hoy:

-La presencia en el centro de la zaga de Ramos, ya que suma un efectivo más para sacar la pelota jugada.

-Los laterales con vocación ofensiva se convertirán en una ayuda para el ataque.

-La frescura de Pedro, que aportará velocidad al ataque.

– La portería, una vez más guardada con el mejor portero del mundo.

– En el centro del campo las posibilidades son muchísimas, ¡bendito problema!

Sólo cuatro caras nuevas con respecto al último mundial, hecho que siempre es un bien para ver de nuevo en esas caras, la importancia que significa el simple hecho de estar. Papel fundamental jugará la cabeza en un momento del año en el que las piernas ya flaquean.

El diez de junio se abrirá el telón para disfrutar de un espectáculo único: la unidad de un país por la pasión que el fútbol genera.

Noticias relacionadas

¿Cultura católica? No una tradición, un presente
Cultura · Costantino Esposito
¿Existe un pensamiento cristiano como experiencia viva que tenga la capacidad original de comprender las cuestiones fundamentales que emergen en la vida de las personas, y que puede contribuir a reconocer un sentido que ilumine la historia de cada uno, tanto personal como socialmente?...
23 mayo 2024 | Me gusta 9
Pasión por Tocqueville
Cultura · Antonio R. Rubio Plo
Para Tocqueville la Historia es una pinacoteca que contiene pocos originales y muchas copias y esto resume muy bien la tesis de El Antiguo Régimen y la Revolución....
21 mayo 2024 | Me gusta 2
Auster y sus hechos extraordinarios
Cultura · Eva Pérez Ramos
El pasado 1 de mayo falleció, en su casa de Nueva York, Paul Auster. Siempre que se marcha un escritor un aguijón se punza en mi corazón....
13 mayo 2024 | Me gusta 9
En el 300 aniversario del nacimiento de Kant
Cultura · Costantino Esposito
Para recordar a un genio como Kant trescientos años después de su nacimiento -Königsberg, 22 de abril de 1724- es mejor no ceder al gusto de la celebración. Mejor partir de algunos de los nodos no resueltos de su pensamiento....
24 abril 2024 | Me gusta 0