Beethoven, Chopin, Shostakovich. Tres músicos por la libertad

Cultura · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
18 septiembre 2010
El Centro Cultural Charles Péguy de Argentina inicia su recorrido a través de la música clásica con la presentación de este ciclo que realiza junto al instituto Eseade y NH Hoteles. Este camino a través de la belleza de la música busca acompañar ese anhelo que ésta despierta en las personas, una añoranza que se trasforma en espera de algo infinitamente bello que colme nuestro deseo de felicidad.

En este primer ciclo, que lleva como titulo Beethoven, Chopin, Shostakovich. Tres músicos por la libertad, el profesor y concertista Alberto Trimeliti nos introducirá en el mundo de estos tres magníficos ejemplos de creadores comprometidos con su momento histórico, ayudándonos en la comprensión del vínculo que en ellos se estableció entre su genial composición y la valerosa toma de posición a favor de la libertad, asumiendo un compromiso donde ponían en riesgo incluso su propia persona en virtud del apego a este ideal.

El ciclo se compone de tres encuentros, con una introducción general referida al idealismo alemán, de manera de brindar algunas pinceladas del contexto cultural, y una sección dedicada a cada uno los músicos. El texto de las conferencias será posible encontrarlo en Páginas Digital en sucesivas entregas.

Noticias relacionadas

Coldplay ansía el mundo
Cultura · Lucas de Haro
La gira mundial Music of the Spheres de Coldplay hace algunas paradas este verano en Europa. ...
27 julio 2022 | Me gusta 3
Lecciones de García de Cortázar
Cultura · Juan Carlos Hernández
Fernando García de Cortázar falleció el pasado 3 de julio. El sacerdote jesuita y catedrático de Historia Contemporánea nos deja en herencia una ingente labor académica expresada en sus numerosas tesis doctorales dirigidas y libros publicados. ...
21 julio 2022 | Me gusta 0
Balthasar y el bar
Cultura · Jesús de Alba
La lectura de un libro de Balthasar y el encuentro en Barcelona, un lunes por la noche, con unos viejos amigos a los que fui a visitar en nombre de lo más bello de este mundo, Cristo, me ha hecho pensar de nuevo en el método original que Dios ha elegido para manifestarse en el mundo y sus...
14 julio 2022 | Me gusta 3