Beethoven, Chopin, Shostakovich. Tres músicos por la libertad

España · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
3 octubre 2013
El Centro Cultural Charles Péguy de Argentina inicia su recorrido a través de la música clásica con la presentación de este ciclo que realiza junto al instituto Eseade y NH Hoteles. Este camino a través de la belleza de la música busca acompañar ese anhelo que ésta despierta en las personas, una añoranza que se trasforma en espera de algo infinitamente bello que colme nuestro deseo de felicidad.

En este primer ciclo, que lleva como titulo Beethoven, Chopin, Shostakovich. Tres músicos por la libertad, el profesor y concertista Alberto Trimeliti nos introducirá en el mundo de estos tres magníficos ejemplos de creadores comprometidos con su momento histórico, ayudándonos en la comprensión del vínculo que en ellos se estableció entre su genial composición y la valerosa toma de posición a favor de la libertad, asumiendo un compromiso donde ponían en riesgo incluso su propia persona en virtud del apego a este ideal.

El ciclo se compone de tres encuentros, con una introducción general referida al idealismo alemán, de manera de brindar algunas pinceladas del contexto cultural, y una sección dedicada a cada uno los músicos. El texto de las conferencias será posible encontrarlo en Páginas Digital en sucesivas entregas.

Noticias relacionadas

¡Pim! ¡Pam! ¡Pum!
España · Gonzalo Mateos
Desmontemos dos mitos que en España se toman por axiomas. El primero es que en educación es imposible llegar a acuerdos. No es cierto, los vemos alcanzar casi a diario. ...
22 junio 2022 | Me gusta 4
Coalición vs colisión
España · Gonzalo Mateos
Aunque nos parezca extraño, lo normal es la coalición. Recuerdo la cara de asombro de mis amigos europeos cuando en una cena les dije que en España nos había costado cuarenta años de democracia lograr tener un primer gobierno nacional de más de un partido. ...
25 mayo 2022 | Me gusta 5