Así no

Res Publica · PaginasDigital
Comparte
Share
Me gusta 167
02.10.2017
Así no. Así no se puede ejercer el derecho a decidir, ni proclamar la independencia. Pero así tampoco se puede defender el Estado de Derecho y la democracia. Ninguna equidistancia. La responsabilidad de la triste jornada del 1 de octubre es de un Gobierno de la Generalitat y de un Parlament que se empeñaron en celebrar una consulta que no era legal, que no tuvo garantía alguna, que recurrió a la ocupación de los centros de votación, que no puede llamarse referéndum y que fue posible por la desobediencia de la policía autonómica a los jueces. No se puede deducir que los ciudadanos de Cataluña hayan dado mandato alguno el pasado domingo para poner en marcha la secesión, como ha argumentado Puigdemont.
Share

Noticias relacionadas