Dylan canta villancicos y Susan Boyle espirituales, peticiones para los Reyes

Cultura · Enrique Chuvieco
Me gusta 0
24 diciembre 2009
¿Se imaginan a Bob Dylan cantando El tamborilero o Adeste Fideles? Pues no se lo imaginen; prueben a hacerlo en su disco navideño Christmas In The Heart, donde versiona un repertorio de los villancicos más populares y otros en su línea de "bluesman", como Must be Santa o Christmas blues.

La voz cascada del más grande mito del rock viviente le da un toque más que personal y, por qué no, extraño, a estos cantos navideños que hemos oído en voces atildadas de hombres y mujeres en la mayor parte de ocasiones, por lo que si estamos dispuestos a "pincharlas" en esta Navidad tal vez se le atragante la cigala a algún familiar desprevenido, aunque seguro que a los más pequeños o a los que se hacen como ellos les pintará la sonrisa en los labios, y tal vez crean reconocer la voz de su abuelo cantando en inglés.

En cualquier caso, los fans del genio de Minesota le escucharemos con fruición.

La maravillosa voz de la chica desgarbada

Es como un cuento de hadas, es un milagro que ha conquistado al mundo con su voz y su falta de sex-appel tras salir triunfadora en un concurso de televisión. Es Susan Boyle, la escocesa católica de 47 años que dejó boquiabierto al jurado del Britain`s got talent cuando comenzó a entonar I Dreamed a Dream, del musical de Los Miserables. Su espléndida y angelical voz, habituada en el coro de la iglesia católica donde interpreta desde los 12 años, engrandecía su torpe y descuidado porte externo elevándola hasta la gloria. No ganó el concurso, pero su disco le ha sacado del desempleo en que se encontraba, pues bate records en todo el mundo y su actuación se ha visionado 120 millones de veces en Youtube, ha cantado para Obama y seguro que pensará hacerlo, si se lo permiten, ante el Papa, pues ver a Benedicto XVI es uno de sus mayores deseos.

Su voz emociona y alcanza, para mí, lo sublime, en Amazing grace, por lo que les dejo para volver a escucharla.

Noticias relacionadas

Historias urbanas, con la película “Votemos”
Cultura · Ángel Satué | 0
Con la excusa de una votación en una comunidad de vecinos del centro de Madrid, acerca de si cambiar o no un viejo ascensor, los distintos personajes van sacando a relucir los miedos que cada uno lleva en su yo más profundo....
19 junio 2025 | Me gusta 1
Lo infinito en la máquina: «Maybe Happy Ending»
Cultura · Epochal change | 0
En la continua evolución de los espectáculos tecnológicos y las innovadoras tramas de Broadway, se ha producido un retorno al pasado, no a la época dorada de los musicales estadounidenses, sino a algo mucho más antiguo: el sentido religioso que ha animado la civilización occidental desde sus...
15 mayo 2025 | Me gusta 1