¿Desafortunadas o calculadas?

Cultura · José Morales Martín
Me gusta 0
9 diciembre 2008
Muchos han calificado de desafortunadas las palabras con las que Pedro Castro, alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios, ha ofendido a más de diez millones de ciudadanos españoles. La verdad es que, independientemente de las circunstancias en que se digan, esos tipos de exabruptos desdicen de quien los pronuncia y del partido político que le mantiene en su seno.

Pero si el ofensor no dimite -una disculpa como ha hecho no es suficiente, ya que los errores en política se pagan con el cargo- y su partido no le exige responsabilidades, dado que los insultos se producen al día siguiente de conocerse el dato del paro, con casi tres millones de parados, y del asesinato de un empresario vasco a manos de ETA, cabe pensar que esta ofensa es calculada para que España hable de ello durante unos días, mientras, se entretiene a los medios y habremos olvidado los tres millones.

Si el PSOE no hace dimitir a Castro, me llevará a pensar que tengo razón y que el Gobierno nos está engañando.

Noticias relacionadas

Un gladiador capaz de perdonar
Cultura · Isabella García-Ramos Herrera | 0
El 15 de noviembre se estrenó la secuela de la película memorable de Ridley Scott: Gladiator. Esta nueva entrega de la historia ocurre 16 años después de los hechos acontecidos en la primera película. En esta segunda parte, Paul Mescal entra a El Coliseo siguiendo los pasos de Russell Crowe....
28 noviembre 2024 | Me gusta 5