Bella, de Alejandro González Monteverde

Cultura · Juan Orellana
Me gusta 0
13 noviembre 2008
¿Por qué? Porque afirma que el cambio en la vida viene de una compañía humana verdadera y no de los discursos éticamente correctos. Porque propone el acogimiento y la adopción como salidas muy interesantes a la problemática del aborto. Porque siendo una película pro-life, no juzga a nadie ni se plantea como una producción "contra" nadie. Porque es grata, entretenida y positiva.

¿De qué va? José es un futbolista famoso va a la cárcel tras un accidente de tráfico. Al salir se pone a trabajar como cocinero en el restaurante de su hermano. Allí una empleada soltera es despedida el mismo día en que se entera de que está embarazada. José abandona su puesto de trabajo y la acompaña durante veinticuatro horas por pura amistad. Esas horas pasadas juntos irán abriendo y cerrando muchas heridas de sus corazones.

¿Para quién? Para los amantes del cine blanco, positivo; para los que quieren descansar de argumentos tremebundos o fantásticos y ver una película fresca y bienintencionada; para los que huyen de películas discursivas y adoctrinadoras. Para los fans de Eduardo Verástegui.

Noticias relacionadas

Un gladiador capaz de perdonar
Cultura · Isabella García-Ramos Herrera | 0
El 15 de noviembre se estrenó la secuela de la película memorable de Ridley Scott: Gladiator. Esta nueva entrega de la historia ocurre 16 años después de los hechos acontecidos en la primera película. En esta segunda parte, Paul Mescal entra a El Coliseo siguiendo los pasos de Russell Crowe....
28 noviembre 2024 | Me gusta 5